A raíz del crecimiento de pollerías incrementan las capacitaciones sobre buenas prácticas


El crecimiento de comercios vinculados a la venta de pollos motivó a que las charlas brindadas habitualmente por el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro estén dedicadas casi en exclusividad a esta temática.


En Bariloche se realiza una capacitación a inspectores de la Municipalidad y comerciantes de la ciudad, El Bolsón y Región Sur, donde los principales temas a abordar son seguridad alimentaria y ética comercial.

La actividad es dictada por el técnico en control de alimentos e inspector del Ministerio, Gabriel Incaminato. El mismo encuentro ya se replicó en otros lugares de la provincia, en octubre tendrá lugar en Catriel, en noviembre en Allen y en diciembre en Viedma.

Respecto a la capacitación, Incaminato, mencionó que “abordamos el tema de la carne y sus derivados; y esta vez puntualmente lo que es pollo, manipulación, elaboración y marco regulatorio. En capacitaciones anteriores, luego hicimos auditorías y los resultados fueron muy positivos, es decir que la política pública de asesorar y acompañar hizo que se reduzcan los riesgos significativamente”.

Por su parte, la jefa del área de Bromatología de la Municipalidad, Sandra Di Capua, explicó que “ya realizamos una jornada en noviembre del año pasado sobre carnes, y ahora intensificamos sobre pollos atento a que debido a los grandes costos que tienen los carnios la gente se está volcando al consumo de pollo, por lo que queremos tratar de prevenir con la aplicación de las buenas prácticas y la normativa vigente, que no haya problemas de enfermedades transmitidas”.

Por último, informó que “las pollerías hoy en día crecieron en gran cantidad, tenemos en Bariloche unos 50 comercios dedicados a ese rubro”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS