Artistas visuales rionegrinos intervendrán libros en defensa de los derechos del niño

Vista previa de imagenPara celebrar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte distribuyó en la provincia 80 ejemplares de libros reciclados para ser intervenidos artísticamente con el objetivo de visualizar y concientizar sobre los derechos de los niños rionegrinos.



Esta iniciativa, que implica la creación de “Libros de Artista”, busca visibilizar la temática y renovar en la sociedad el compromiso de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los ejemplares en los que los artistas plasmarán sus obras fueron realizados con descartes de imprenta, siguiendo un concepto de reciclado y fabricación artesanal.

Las intervenciones, que deberán basarse en el lema “Yo defiendo mis derechos, ¿y tú?”, estarán a cargo de artistas visuales designados por los municipios para que puedan dejar su impronta en papel mediante un proceso creativo.

Los trabajos finalizados se expondrán en octubre en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, en donde participará la Curadora Carolina Castillo, creadora del proyecto Intervenidos & Reciclados. El próximo año se planea realizar una muestra itinerante con los mismos que recorrerá toda la provincia, Buenos Aires y Santa Cruz.

La convención sobre los Derechos del Niño protege el derecho de todos los niños a vivir libres de discriminación, violencia y abandono, así como también promulga que deben ser tratados con dignidad y respeto, recibir cuidados y educación y deben poder expresar sus propias opiniones, entre otras cosas.

Esta iniciativa va en la misma dirección que el concurso de fotografía “Por la erradicación de Trabajo Infantil” que se llevó adelante durante el mes de agosto y se desarrolló bajo el eslogan de la OIT “Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”, con el cual el Gobierno de Río Negro desarrolla sus políticas de prevención y protección dirigidas a la niñez.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS