“CONCEJALES POR UN DÍA” EN EL BOLSÓN

El viernes alumnos de tercer año del Colegio Francisco Pascasio Moreno de El Bolsón visitaron el Concejo Deliberante de la ciudad para conocer el proceso legislativo municipal. Conversaron con la presidente del cuerpo, Adriana del Agua, el concejal José Caliva y las secretarias legislativas.


Fue una mañana distendida en la que los jóvenes asumieron por un momento los roles de ediles en sus bancas con el objetivo de  interiorizarse  sobre el sistema legislativo; las atribuciones, deberes y derechos inherentes al cargo de un concejal.

“Animamos a los estudiantes a formular un proyecto de comunicación dirigido a este Deliberante ya que como ciudadanos tienen  inquietudes de interés colectivo; conversamos sobre cómo es tratar un tema de importancia para el Pueblo a raíz de un juego de roles en el que sometimos a votación un tema, simulando una Sesión”, explicó la presidente del Concejo, Adriana del Agua.

“Quiero felicitar a la docente por la iniciativa ya que es muy  importante promover la  participación ciudadana generando procesos educativos que permitan involucrarse en la vida ciudadana; interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, ya que de entre estos jóvenes surgirán seguramente quienes asuman responsabilidades públicas el día de mañana como concejales o gobernantes”, expresó del Agua.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS