Cortes saludó a los mercantiles en su día


Si bien el día del empleado de comercio es el 26 de septiembre este año oportunamente la fecha se adelantó para el lunes 23 y de esta manera permitir que los trabajadores de comercio puedan tener dos días continuos de descanso.


El secretario adjunto del gremio de empleados de comercio de la región Daniel Cortés aprovechó esta mañana la presencia de los medios para dirigirse a los afiliados, " en realidad se festeja el día 26 de septiembre, pero tuvieron una apertura con respecto al tema desde la CAME y a través de acuerdo derivó en que se hacía el día 23 de septiembre feriado nacional para los empleados de comercio".
Seguidamente Cortes explico por qué este día se conmemora el día del empleado de comercio, "se decretó por ley y es una ley bastante vieja de la cual también emana al convenio colectivo de trabajo que es uno de los convenios con mayor presencia en las escalas salariales y desde ese momento se festeja el día del empleado de comercio".

Más adelante el sindicalista agregó que no hay nada para festejar en estos tiempos, "ahora no, la verdad que no hay nada para festejar lo único que si el día de hoy se estaría firmando la resolución por los $5.000 del bono qué va hacer a cuenta de futuros aumentos y no es una suma no remunerativa y es a cuenta de futuros aumentos, digamos si en algún momento va haber un aumento que seguramente va a ser muy cercano de acá la fecha, se va a debitar de  este bono".

A continuación Cortes  realizó un balance sobre el gremio que sigue creciendo en beneficios a los trabajadores, "nosotros  tenemos un complejo, que más de uno  lo conoce y actualmente tiene 18 departamentos en la ciudad balnearia de Las Grutas y justamente yo viaje el día jueves a la tarde por la firma de un convenio para la  diagramación de la obra en la localidad Las Grutas para la construcción de 12 departamentos más, digamos que se van a levantar allí justamente para sumar beneficios a los agremiados".

Sobre la obra social Osecac

Seguidamente Cortés sostuvo que el gremio cuenta efectivamente los beneficios de una obra social, "es cierto también contamos con el tema de la obra social de asociación solidaria qué es de los trabajadores, empleados de comercio que es la Osecac".

Es una de las obras sociales con mayor cantidad de beneficiarios y -por ende- una de las de mayor red de atención profesional. Su cartilla médica es extensa a la altura de una prepaga, aunque con niveles de cuota notablemente inferiores, explicó el subsecretario.
OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles) es la obra social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que agrupa a los trabajadores de actividades comerciales y servicios, como los de la actividad bancaria, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS