"Hemos ofrecido soluciones para la ESRN 30", explico Campos.


En dialogo con la prensa la coordinadora de Educación zona andina Sur Patricia Campos explicó las opciones que se les ofreció a la comunidad educativa de la ESRN número 30.


“Es de público conocimiento que la escuela se encuentra en obra, es una obra de más de 13 millones de pesos que comprende es una ampliación y una refuncionalización de los espacios del edificio escolar”, sostuvo la coordinadora Patricia Campos que además agrego que se trata de un pedido de muchos años en las comunidades educativas de esas dos instituciones que ahí funcionan, la escuela rionegrina 30 y por la noche el CEM 94.

Mas adelante y en relación a la obra en sí destaco, “es muy difícil poder transitar el dictado de clases con una obra funcionando entonces hay que reacondicionar los espacios, mas teniendo en cuenta que en esta obra está prevista la instalación de un medidor de agua, un medidor de luz y un medidor de gas nuevos para toda la parte nueva lo que implica que en algunos momentos vamos a tener que hacer modificaciones de funcionamiento”.
Plan de contingencias
En relación al previsibilidad de la situación Campos remarco que se había observado junto a la comunidad educativa este panorama, “Teníamos previsto poner un plan de contingencia para poder salvar la situación y poder seguir garantizando el refrigerio y la cena por lo que  nosotros sacamos la instalación de gas envasado y buscamos distintas alternativas, una de ellas fue poner un anafe eléctrico con el cual la escuela 94 pudo solucionar el tema de la cena y el tema del refrigerio para los estudiantes, lo que no lo pasó en la escuela 30”, remarco la coordinadora.
Medidas paliativas
En relación a la sobre carga de la instalación eléctrica del a cocina explicó, “estuvimos conversando durante la tarde de ayer con el electricista y nos presentó distintas alternativas Por qué es lógico que la demanda de energía es muy alta y si nosotros ponemos un anafe y dos pavas eléctricas obviamente iba a ir colapsar la instalación. Entonces el electricista ofreció distintas alternativas como por ejemplo usar solo el anafe cómo hace la escuela 94 y poder solucionar el tema. Además, hoy llevamos dos dispensadores de agua fría agua caliente para que ellos puedan salvar esta situación, pero hay que tener en cuenta que esto no es eterno, es por dos o tres días hasta que Obras Públicas nos apruebe la instalación de un nuevo medidor y ya estaría solucionado el tema", enfatizo Campos.

Final de obra
Finalmente, respecto al final de obra la coordinadora Patricia campos se mostró confiada que a pesar de los contratiempos virtud del clima la obra estará terminada para finales de septiembre dado que sólo falta hacer el acceso principal al establecimiento.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS