Impulsan un proyecto para crear un hogar de día en la localidad de El Hoyo.


Se trata de dos jóvenes en cuidadoras domiciliarias quienes impulsan esta medida preocupadas por la situación de desamparo que presentan los adultos mayores en esta localidad del Noroeste chubutense.


Se trata de Rocío Nieves y de Luján Idiarte, quienes recibieron a noticias del Bolsón esta mañana y nos contaban sobre la inquietud qué las movilizar a abrir este hogar de día, "la intención es abrir un hogar diurno para nuestros adultos mayores, los más vulnerados, existe un centro de día pero no se lo utiliza como tal entonces la idea es el apuntar al proyecto para que los adultos mayores tengan un espacio para pasar el día y que puedan estar de la mejor manera que corresponde de acuerdo a sus dolencias", explicó Nieves.
Seguidamente la cuidadora se refirió al proyecto explicando que está presentado en el Ministerio de familia, "el proyecto ya está enviado a la ministra de familia, no sé si le llego a las manos de ella, me van a avisar para tener entrevista con pero por sobre todo yo quiero poner en conocimiento a la gente del pueblo y pedirles me apoyen con esto, sé que hay muchos vecinos que están muy conformes y que me van a ayudar", señalo la joven.

Más adelante Roció explicó que esta debería ser una rama del estado provincial, "en principio pensamos que debería ser estatal y que tengamos ayuda al municipio pero bueno la ministra nos dirá cómo será el tema del funcionamiento, no sabemos todavía en qué edificio funcionaria, no te puedo asegurar donde y como vamos a funcionar pro eso es importante contar con la ayuda de los vecinos por que el lugar que podría usarse está ocupado por un grupo de jubilados”.

Con todo Luján Idiarte, otra de las jóvenes que lleva adelante el proyecto, explicó cómo sería la dinámica de este centro de día, " el objetivo final es paliar el estado de vulnerabilidad que presentan  acá en el hoyo en la localidad, los adultos mayores, la idea sería esa un ingreso en la mañana a las 9, hasta las 16 hs dependiendo de las necesidades, claro y rescatar esto qué ellos son los que necesitan más contención y más ayuda que necesitan acompañamiento; se ven muchos adultos mayores con necesidad pero también hay muchos que no se ven, están escondidos qué es mucho peor", detalló Lujan.
 Finalmente, Rocío destacó que se dejaron las planillas en distintos comercios de la localidad de El Hoyo para que los vecinos puedan leerlo, interiorizarse y firmar la petición apoyando la creación de este centro de día.


Este espacio tiene como finalidad, atender necesidades y actividades de la llamada Tercera Edad de la comunidad de El Hoyo y alrededores.
PRESTACION ASISTENCIAL:
Albergue transitorio por problemáticas debidamente justificadas (hasta mejorar su situación Socio-Psico-Familiar.
Hogar Diurno.
Viandas a Domicilio (en Casos Especiales).
Gestión de trámites.

Hogar Diurno: Servicio destinado a la asistencia de las Personas Mayores en todas las Áreas, Higiene, Salud, Alimentación, Prevención Social, Gestiones, durante la jornada de atención al Usuario.
Viandas: Servicio destinado por lo general a quienes no se encuentran encuadrados en el Hogar Diurno.
Destinado a Adultos Mayores que por cuestiones personales no concurren al Hogar o bien que este no pueda hacerlo; (se contempla la temporada invernal)
Una de las razones por la cual nuestros Adultos Mayores necesitan del Hogar Diurno:
Ante la creciente pobreza devenida del aumento del costo de vida.
El aporte de jubilaciones Provinciales no cubre las necesidades mínimas del Adulto Mayor.
El Proyecto ya está en las manos de quien corresponde se necesita del acompañamiento para que la petición tenga fuerza.
Si USTED ESTA DE ACUERDO SU FIRMA ES DE GRAN AYUDA.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS