Incendio en el municipio de El Bolsón. Hipotético intencional


En diálogo exclusivo con el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor el mismo confirmó a noticiasdelbolsón que mientras atacaban el foco principal del incendio paso espalda y en un lugar que ya había sido revisado por los voluntarios se desató un nuevo siniestro que fue rápidamente apagado al revisar el lugar los voluntarios encontraron una pila de madera seca y trapos embebidos en combustible a modo de disparador del fuego. Mas tarde Pogliano sentencio que van a caer con todo el peso de la ley sobre el autor de este atentado.


Vamos a caer con todo el peso de la ley

Más tarde también en diálogo exclusivo con noticiasdelbolson el intendente Bruno Pogliano se refirió a este atentado del cual sostuvo, " si bien es muy temprano hay fuertes indicios que nos hacen pensar que esto fue un atentado y es lamentable que esté pasando esto en nuestro pueblo", explicó Pogliano y agregó que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para mantener una ciudad limpia y ordenada hay gente que todavía no lo entiende.



Consultado por las cámaras de seguridad el mandatario remarcó que están siendo objeto de análisis por parte de la policía de la provincia de Río Negro que también está trabajando con la brigada de criminalística en el lugar y más temprano se comunicó con el propio ministro de seguridad Gastón Pérez Esteban con quien arribaron a la conclusión de que esto tiene visos de ser un atentado.

Finalmente Pogliano remarcó que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y se va a dar con el responsable de este atentado por lo que se lo hará pagar.








comunicado
El intendente de la Municipalidad de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, manifiesta su tristeza e indignación ante el atentado perpetuado en dependencias municipales. Este hecho no refleja el estado real de paz social alcanzado durante el último tiempo como consecuencia del fortalecimiento de los canales de diálogo impulsados por el intendente Pogliano a fin de resolver conflictos y/o diferencias.

La Policía se encuentra realizando los peritajes correspondientes en el sector en el cual fue originado el siniestro, en donde se detectaron 3 focos de incendio que confirman la intencionalidad de los hechos.

Asimismo, continúan evaluándose los daños materiales ocasionados, que hasta el momento son la pérdida de decenas de litros de pintura lumínica para la demarcación vial; ataúdes destinados a la asistencia social; y motos secuestradas en antiguos operativos que se encontraban resguardadas desde hace años debido a que no fueron reclamadas por sus titulares y tampoco pudieron ser ubicados.

El fuego avanzó en diversos sectores, sin embargo, no alcanzó el galpón en donde había maquinaria vial y gran cantidad de garrafas, lo cual hubiera provocado una catástrofe.

Ante este hecho que entristece a la comunidad bolsonesa, el intendente Bruno Pogliano se encuentra en contacto permanente con las autoridades policiales y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, en virtud de encontrar a los responsables de los incendios en dependencias municipales.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS