Los Juzgados de Familia dictaron más de 3 mil sentencias en el semestre

Los ingresos ascendieron a un total de 8.059 expedientes nuevos conformando así un aumento cercano al 7 por ciento respecto a igual período del año 2018. En estos primeros seis meses el fuero de Familia dictó 3.196 sentencias que pusieron fin al conflicto. En el juzgado de El Bolsón fueron 283 sentencias las dictadas, el numero mas bajo de toda la provincia.



El Poder Judicial de Río Negro tiene dos Juzgados de Familia en Viedma, un Juzgado Multifueros con competencia en la materia en San Antonio, otros dos Juzgados en Roca, un Juzgado en Villa Regina y otro en Luis Beltrán, un Juzgado Multifueros en El Bolsón, dos Juzgados de Familia en Cipolletti y tres Unidades Procesales en Bariloche que trabajan bajo el nuevo paradigma de las Oficinas de Tramitación Integral de Familia (OTIF).


A nivel provincial se contabilizaron 3.196 sentencias con el propósito de poner fin al conflicto, estas se componen de 1.493 definitivas, 36 monitorias, 1.082 homologaciones, 167 interlocutorias con carácter de finalización y 418 otras formas de resolución de conflicto.


Los procesos de Ley 3.040, Violencia Familiar, son notoriamente los de mayor número, con una diferenciación muy clara incluso con el tipo de proceso que ocupa el segundo lugar, situación que se repite en análisis anteriores. Los casos de Violencia Familiar representan el 48,83 por ciento del total, seguido por los Divorcios con el 7,68 por ciento.


El informe fue realizado por el Centro de Planificación Estratégica, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y tomó para la medición el periodo contado desde el 1 de enero al 30 de junio del año 2019.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS