Maratón ciclística en Chubut, para reclamar por los derechos de los trabajadores


Con la intención de reclamos por sus derechos y recordar a las docentes fallecidas en esta lucha, un grupo de docentes partieron esta mañana desde El Hoyo, con la meta de llegar al capital provincial y visibilizar aún más la situación. Les ofrecemos una cronología del primer día.


Estamos en Teka. Acabamos de llegar. Salimos está mañana a las 8 con 2 grados de temperatura desde El Hoyo. Se congregó un grupo de personas para despedirnos frente a la oficina de Turismo del pueblo.
Iniciamos la marcha escoltados por una caravana importante de autos que se organizó espontáneamente para acompañar la caravana de bicicletas hasta el cruce de El Maitén donde se instaló un cartel en honor a las compañeras María Cristina y Jorgelina caídas en lucha. Sumidos en una gran emoción, continuamos nuestro andar realizando postas cada diez kilómetros de una o dos personas.


Antes de llegar a Esquel uno de los compañeros de ruedo decidió seguir corriendo porque su bicicleta se había pinchado. Así llegamos a Esquel donde nos recibieron con aplausos y vivas una gran cantidad de compañeras y compañeros con la camaradería de los que salen de su estado de confort a luchar y poner el cuerpo en pos de un bien común. ¡Hubo un momento muy emotivo en el que Jorgelina y María Cristina estuvieron PRESENTES!
En ese punto de encuentro de sumó a la caravana de bicis una docente de Esquel. Así conformamos el grupo de catorce que continuó su viaje por etapas.
Esta noche dormimos en Tecka, pueblo que se ubica a 90km de Esquel.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top