Chubut. Alumnos toman la escuela 765 de Lago Puelo reclamando tener clases.


Esta mañana dialogamos con dos representantes de los alumnos de la escuela 765, emplazada en pleno centro de la localidad de Lago Puelo que forman parte de las 7 escuelas que fueron tomadas por los estudiantes reclamando al gobierno provincial que haga algo para que los docentes vuelvan a dar clases.


En medio de la crisis la provincia de  El Chubut 7 escuelas de todo el territorio fueron ocupadas por los alumnos pidiendo que el gobierno provincial solucione el conflicto de una vez por todas, "Ayer llegamos a la determinación de tomar la escuela después de 3 meses seguidos sin clases fue la última opción que tuvimos como estudiantes", explicó Ignacio uno de los jóvenes estudiantes que reclaman poder terminar el ciclo lectivo como corresponde.
Seguidamente otro de los integrantes del centro de estudiantes explico, " la verdad que nadie está reaccionando, sólo un par de profesores que se quedaron anoche con nosotros fuera del predio y Son los únicos que nos están haciendo El aguante ante esta medida que es la única que podemos tomar" destacó el joven alumno.



Seguidamente el integrante del centro de estudiantes se destacó que como última medida toman esta decisión que llevan adelante esperando que el gobierno provincial recapacite le pague a los docentes lo que les debe y puedan volver a tener clases como corresponde.

Con todo Ignacio confirmo que están siendo apoyados por distintas organizaciones sociales como barrios de pie que les aportan distintos tipos de alimentos para que puedan desayunar o almorzar dado que la medida que llevan adelante prevé no abandonar el edificio tampoco permitir el ingreso a toda aquella persona que no sea estudiante del mismo, " sí la verdad que está la gente de barrios de pie que nos trae algo de alimentos frutas para que nosotros podamos desayunar y comer nos vamos turnando entre los que podemos estar más horas y aquellos que pueden venir a hacernos El aguante Porque la idea es quedarnos aquí hasta que haya una respuesta" explicó Ignacio.

A todo esto desde el gobierno provincial el propio ministro de Educación sostuvo que no se va a desalojar ninguna de las siete escuelas que están tomadas.

Paulo Cassutti, ministro de Educación de Chubut, descartó un posible desalojo de las siete escuelas tomadas en la provincia ante la crisis que atraviesa el sector educativo, luego del encuentro que mantuvo con el juez Hugo Sastre. Mañana por la tarde se reunirá con el gremio de ATECh.

“Lo que quiero aclarar es que hemos tenido una reunión con el juez (Hugo) Sastre, estamos trabajando con un equipo multidisciplinario e intersectorial, dialogando y vamos trasmitiendo la importancia de ir volviendo la normalidad” aseguró el ministro.

De estas reuniones también participa el área de Infraestructura "para dar certeza sobre algunos de los reclamos que tienen los estudiantes"

"Nunca se habló con el juez Sastre de hacer un desalojo o nada por el estilo", aclaró Cassutti.

Se viene realizando un relevamiento "lo más minucioso posible. El miércoles el ministro de Infraestructura (Gustavo Aguilera) estará recorriendo algunas instituciones educativas", precisó y explicó que el presupuesto de Infraestructura es de 87 millones de pesos.

Paralelamente, señaló que además del aporte destinado a las refacciones de instituciones, habrá otra partida asignada que será específica.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS