Aprueban proyecto para dotar de agua potable al barrio terminal


Durante la sesión de esta mañana uno de los temas destacados fue el proyecto presentado por la concejal del frente para la victoria Rosa Monsalve el cual faculta al poder ejecutivo municipal a que arbitre las medidas necesarias para dotar de agua potable a un sector del barrio terminal, "se trata de un sector de 150 m que aún no cuentan con el vital elemento y este proyecto Busca mejorar la calidad de vida a unas 25 familias" destacó la concejal.



Entre los considerandos de este proyecto de reloj solución la concejal Monsalve se destacó que, “El agua es un derecho humano, tiene un valor social y no puede ser considerada como mercancía. El Estado debe garantizar a los habitantes la prestación del servicio de agua potable, el que debe cumplir los principios de ser asequible, salubre, suficiente y con acceso del usuario a la institución prestadora y a los órganos de control”.
Que en la nota de marras la Junta Vecinal del B° Terminal solicita al Concejo Deliberante las gestiones pertinentes para la realización de la obra de ampliación de la red de agua potable del sector denominado catastralmente 20-1-G-041B comprendida entre las calles Castelli y Almirante Brown del barrio Terminal.
Seguidamente Monsalve agregó que los vecinos del barrio pese a encontrarse a 2 cuadras del centro de nuestra localidad no cuentan aún con el servicio de agua potable además la red se encuentra a pocos metros de la zona a satisfacer y resulta viable la concreción de la obra que están requiriendo desde hace años enfatizó la edil del frente para la victoria.

Finalmente, la concejal destacó el valor de dotar de este servicio básico e indispensable a unas 25 familias de este barrio céntrico, “conforme la información proporcionada por la Junta Vecinal, se trata de un tramo en el cual es preciso contar con muy pocos materiales para la concreción de esta obra que beneficiaría a más de 25 familias arraigadas en dicho barrio y que han sido postergadas en el tiempo de este esencial servicio”.

Finalmente, en uso de las facultades que le son propias el concejo deliberante de El Bolsón
Resuelve: ARTICULO 1°: Facúltese al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través del área correspondiente, se arbitren los medios necesarios para proceder a la realización de la obra de ampliación de la red de agua potable en el sector denominado catastralmente 20-1-G-041B, comprendida entre las calles Castelli y Almirante Brown del barrio Terminal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS