Contienen otro incendio forestal en El Hoyo

Un operativo conjunto de distintas brigadas del noroeste chubutense permitió esta tarde contener un incendio forestal que se estaba desarrollando en el campo del poblador “Chindo” Cárdenas, en la zona alta del paraje Rincón de Lobos, ejido de El Hoyo.

La superficie afectada comprendió aproximadamente una hectárea, con vegetación mixta de cipreses, monte achaparrado y pinos, con la salvedad que el área ya había sido afectada por otro incendio anterior, ocurrido en 2015.
La hipótesis que manejan los organismos de seguridad es que “nuevamente se trató de una quema descontrolada de residuos forestales, con responsabilidad de los parceleros que no respetan las restricciones vigente a esta altura del año. Las altas temperaturas en un día soleado (cerca de 20 grados), con viento y la pendiente de la montaña que hace de chimenea, hacen que rápidamente el fuego se propague”, explicaron.


Cabe recordar que durante el transcurso de la primavera, los combatientes ya debieron asistir al menos a 15 focos con las mismas características. Al respecto, los expertos vaticinan que “será un verano complicado, por la cantidad de material que hay en el suelo –producto de las nevadas- y la baja humedad reinante”.
En este caso, trabajaron en el lugar el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con sus brigadas de Puerto Patriada, Las Golondrinas y Lago Puelo; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; Defensa Civil; Bomberos Voluntarios y Municipalidad de El Hoyo.
El incendio se ubicó en un sector donde no hay viviendas cerca y los camiones pudieron llegar a través de precarias huellas utilizadas por los pobladores para bajar madera.


Más tarde, otro foco se estaba produciendo camino a Puerto Patriada, hasta donde se dirigieron los combatientes para verificar su situación.


Fuente Fernando Bonansea.
Fotos Marisa Muñoz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top