Con obras de agua potable, Comallo crece y garantiza calidad de vida para sus vecinos

Vista previa de imagenLa comunidad de Comallo vivió una emotiva jornada con la inauguración de la tercera etapa de agua potable, que permitirá cubrir la totalidad del servicio en la ciudad.


Durante el acto, encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck, y el intendente local, Raúl Hermosilla, se entregaron los fondos para la obra de pavimentación urbana que permitirá a la ciudad de la Región Sur contar con las primeras calles asfaltadas. Además, pequeños productores del lugar recibieron créditos para fortalecer su producción y comercialización. 

La emotiva jornada culminó con la entrega de asistencia financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR y la declaración como “Ciudadano ilustre” al Gobernador Weretilneck.

En la oportunidad, el Mandatario provincial  destacó el crecimiento de la ciudad y resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. “Todas las cosas que hicimos en estos últimos ocho años Comallo las estaba esperando hace mucho tiempo. Son obras que quedarán para las próximas generaciones”, aseguró.

Recordó que “empezamos estos ocho años sin conocernos y terminamos siendo amigos. Esto es lo más importante, porque la vida es esto: ponerse en el lugar que el otro, ayudarse cuando las cosas se ponen difícil, soñar los mismos proyectos y compartir las mismas alegrías”.

Aseguró que el gran desafío de gobernar es ser justos y señaló que “cuando asumí como Gobernador, sentía y veía que había miles de rionegrinos que no se sentían parte de la provincia entonces me prometí dejar una provincia integrada, en donde todos nos sintamos orgullosamente rionegrinos”.

“Hoy después de ocho años a cada uno de nosotros nos orgullece  cada vez más nuestra  bandera y nuestro Río Negro”, agregó.

Remarcó que “la historia juzgará si Río Negro avanzó y creció como decimos nosotros, pero estoy absolutamente convencido que nadie va a poder decir que fuimos un  Gobierno injusto y que gobernamos para pocos. Somos un Gobierno que integró definitivamente a la Provincia”.

Por su parte, Raúl Hermosilla destacó la inauguración de los trabajos de agua potable y señaló que es una obra anhelada durante muchos años. “Con esta  tercera etapa dejamos a nuestro pueblo con la cobertura de la totalidad de agua potable”, agregó.

Agradeció el acompañamiento del gobernador durante su gestión y remarcó que  “ha tenido la sensibilidad social de poder ir hilvanando las cosas de tal manera que permitieran a los vecinos y al Municipio tener facilidad para ejecutar las obras que realizamos”.

“Durante estos ochos años al frente de la provincia nos facilitó la gestión y el pueblo de Comallo se lo agradece. Es un amigo de la casa”, concluyó. 

Estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Lamot y la gerenta de la Agencia Crear Bariloche, María Soledad Ponce.



Acompañamiento a microemprendedores y pequeños ganaderos



En el marco del programa de asistencia financiera “Microemprendedor”, que lleva adelante la Agencia CREAR dependiente del Ministerio de Economía provincial, se entregaron ocho créditos por un monto total de $448.062 para mejorar la productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional.

Este programa, tiene la finalidad de asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.

En tanto, en  el marco del programa de desarrollo rural incluyente (PRODERI), pequeños productores del lugar recibieron créditos por un total de $5.775.092 para fortalecer su producción y comercialización.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top