Conocé qué es el ACV y cómo prevenirlo

Vista previa de imagenEn el marco de la conmemoración a nivel mundial de la semana de prevención y difusión sobre el Accidente Cerebrovascular (ACV), el Ministerio de Salud de la Provincia brinda información y recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedad.


Saber que es un accidente cerebrovascular y trabajar en los factores de riesgo tratables y/o modificables que lo producen, es una manera efectiva de prevenir y curar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Accidente Cerebrovascular (ACV) representa la primera causa neurológica de discapacidad y la segunda causa mundial de muerte entre los adultos a nivel global.

Esta enfermedad ocurre cuando una parte del cerebro no recibe sangre, lo cual genera la muerte neuronal. Si se produce porque se obstruye una arteria cerebral se denomina “isquémico”. En cambio, cuando se rompe una arteria cerebral y se forma un hematoma en el tejido, es un ACV hemorrágico. Cualquiera sea su tipo, debe tratarse de inmediato para que no queden secuelas.

La mayor parte de los casos están relacionados con factores de riesgo prevenibles o tratables como hipertensión, diabetes, cardiopatías, tabaquismo, sobrepeso – obesidad y sedentarismo.

El ACV es una enfermedad que se estima que afecta a 17.000.000 de personas en todo el mundo. No discrimina ni edad ni sexo, afectando también a jóvenes y especialmente a mujeres que son quienes tienen mayor tasa de mortalidad por dicha enfermedad.

Se calcula que nueve de cada diez personas que lo padecen quedan con alguna discapacidad o daño cerebral.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS