Continúa abierto el concurso para cubrir el cargo de director del FER

Vista previa de imagenHasta el próximo miércoles 30 de octubre, los interesados en cubrir el cargo de Director del Fondo Editorial Rionegrino podrán presentarse al concurso público y abierto de antecedentes y oposición organizado por la Secretaría de Cultura.


El objetivo de esta convocatoria es cubrir el cargo de máxima autoridad del FER debido a la finalización del mandato del actual titular. Para postularse es necesario poseer conocimientos y técnicas en el campo editorial, de la comunicación y de la gestión cultural.

Cabe destacar que el Director tendrá dedicación completa y el puesto cuenta con una duración de cuatro años con posibilidad de ser reelecto mediante un nuevo concurso. La retribución por la labor ejercida será equivalente a la categoría 60 de Director (funcionario).

Quien asuma el cargo deberá llevar adelante la labor de programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades propias del proceso profesional de edición e impresión, así como también integrar las fases administrativa, editorial, de producción, distribución y difusión de diversos objetos editoriales; elaborar planes y programas de trabajo de acuerdo a las necesidades del plan editorial y su catálogo de colecciones.

El concurso estará a cargo de una comisión organizadora integrada por personal designado por la Secretaría de Cultura y un representante del Consejo Asesor del FER, que tendrá a cargo la verificación de la información presentada por los postulantes, previo al envío al Jurado Evaluador para su dictamen.

El proceso de selección tendrá dos etapas: la primera consiste en la evaluación de antecedentes y Propuesta del Plan Editorial y la segunda de una entrevista y defensa oral de la Propuesta del Plan Editorial.



Requisitos de los postulantes



Los postulantes deben ser argentinos, nativos o naturalizados, con al menos cinco años de residencia en Río Negro; no estar condenados por delito doloso o en perjuicio de la Administración Pública, ni tener un proceso penal pendiente que las pudiere ocasionar, tampoco tener condenas en causa criminal por genocidio o crímenes de lesa humanidad.

También se establece que no deben estar inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos ni tener sanción firme conforme al régimen disciplinario vigente, ni sumario administrativo en trámite; no hallarse comprendido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y contar con título Secundario/Terciario/Universitario expedido por el establecimiento educativo oficial o privado legalmente reconocido.

La inscripción deberá realizarse en la sede del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ubicado en Zatti 287 1° piso -Viedma- en el horario de 8 a 14. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha de matasellos.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y sus requisitos completos en la web www.rionegrotur.gob.ar, pestaña Cultura, opción Convocatorias 2019 "Concurso Dirección FER".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS