Ecos de una temporada épica en el Cerro Perito Moreno

Fue el cierre ideal para una temporada soñada: fin de semana largo, buena -y abundante- nieve primavera, música en vivo y freeride con grandes esquiadores en el mejor lugar de la montaña, al que desde esta temporada se accede con una nueva telesilla recientemente inaugurada: el Plateau.
Casi en el arranque del invierno se realizaron dos eventos que causaron sensación: la tradicional Bajada de Antorchas y, en la previa, la presentación de The Sistars, un dúo compuesto por dos hermanas que son verdaderas celebridades en Instagram.

El ski de alta competencia y la buena música se mantuvieron como puntos altos y recurrentes a lo largo de toda la temporada. Entre el 10 y el 13 de agosto, el Cerro fue anfitrión de una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS) que incluyó nada menos que una prueba válida por la South American Cup, el circuito de competencias que organiza la FIS en los centros de esquí del subcontinente.
Esos mismos días, se produjo el debut en El Bolsón y el Cerro de Chule Von Wernich, una cantante argentina de 21 años que ya tuvo varias giras internacionales.
A fines de agosto hubo otro punto álgido a nivel deportivo, con el segundo bloque de competencias de ski alpino para la categoría U16 (menores de 16 años), en las que estuvo en disputa el tradicional Memorial Leo Rudolph, con organización de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), el Club Andino Piltriquitrón (CAP) y el Cerro. 
El CAP es, además, uno de los puntales del Perito Moreno, con su apoyo y presencia constante a través de los entrenamientos y cursos que realiza a lo largo de toda la temporada.
Las emociones se fueron multiplicando. Es que, en un contexto difícil como el de la Argentina, es un hecho más que significativo la inauguración de un nuevo medio de elevación, como ocurrió el 23 de agosto con la telesilla al Plateau.



Y hubo más, porque en las pistas del cerro se realizaron esta temporada cursos para instructores de esquí y snowboard y de pisteros socorristas, y se implementaron programas a nivel comunitario que les permitieron a todos los alumnos del último año de las escuelas secundarias de El Bolsón dar sus primeros pasos en la nieve. Por otra parte, la escuela de esquí y snowboard tuvo una temporada récord de alumnos.
Por otra parte, el trabajo de pistas fue superlativo. Arrancó en el verano y su labor durante toda la temporada permitió la consolidación del Cerro como lugar de entrenamiento para equipos de ski internacionales como Orsatus (Francia) y el de Québec (Canadá), que ya confirmaron la reedición de sus stages en el 2020, y generaron el interés de otros equipos que quieren sumarse el próximo invierno.
El cierre de temporada, una de las más largas del hemisferio sur al finalizar el 14 de octubre, fue a toda orquesta, con la presentación de IANNTI, un dúo de DJ´s que son sensación en varios países del mundo y musicalizaron con sus sonidos House, y unos fuera de pista épicos que sólo pueden augurar que la próxima temporada será todavía mejor.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS