Ibarra: “Nuestra propuesta no es un proyecto, es una gestión activa que está en marcha”


Con el acompañamiento de cientos de vecinos y militantes de distintas agrupaciones políticas, el intendente de Lago Puelo realizó el acto de cierre de campaña.


“Llegamos hasta este momento gracias a ustedes, por el empuje y la confianza que nos dieron”, les dijo el intendente Raúl Ibarra a los cientos de vecinos y vecinas de Lago Puelo que se dieron cita en un local céntrico de la localidad para acompañarlo en el cierre de su campaña junto a los candidatos y candidatas a concejales de la lista de Chubut al Frente.

De cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, donde aspira a ser reelecto en el cargo, Ibarra encabezó el acto de cierre  junto a su compañero de fórmula, Jorge Orcesi, y ante una nutrida convocatoria de dirigentes y militantes de las agrupaciones Barrios de Pie, Movimiento Nacional y Popular, Encuentro Ciudadano Lago Puelo, Chubut Somos Todos, UCR, Movimiento de Integración Vecinal y Crecer. También estuvieron presentes la Comunidad Mapuche Motoco Cárdenas, referentes de las juntas vecinales, mesa sindical y familias de los distintos parajes que apoyan la reelección del jefe comunal.

Ibarra, que compite con boleta corta  en las categorías de intendente-vice intendente y concejales, y en el último tiempo tejió alianzas con distintos espacios políticos que sumaron su apoyo a la fórmula que encabeza, agradeció “a los sectores del radicalismo y del peronismo con los que hemos podido dialogar y coincidimos en la importancia de estar unidos, al tiempo que  entendimos que teníamos que ser abiertos a escuchar y a sumar a los distintos sectores que están comprometidos en trabajar por el bien común de las familias de nuestro pueblo”, expresó.  Y resaltó “Unidad con contenido y propuestas para garantizar que Lago Puelo pueda crecer y desarrollarse”.




En otro tramo de su discurso, el intendente tuvo un capítulo dedicado a sus adversarios políticos: “La oposición agravia, insulta y difama, no es mi estilo salir a contestar, pero hoy voy a responderle al concejal y candidato a vice intendente por el Frente de Todos. Le quiero recordar que él ganó su banca con la plataforma de un partido y hoy tendría que rendir cuentas a la gente de ese partido por lo que no hizo. En un debate dijo que tenía 60 proyectos presentados, aunque todavía estoy esperando que me traigan por lo menos uno”, ironizó.

Como contra cara de las promesas electorales que pregonan sus contrincantes en el marco de la campaña, Ibarra subrayó “la elección se gana en la calle, la diferencia está en que nuestra propuesta no es un proyecto, es una gestión activa que está en marcha, con un horizonte para los próximos cuatro años y contempla lo bueno que hemos hecho y la humildad de mirar hacia atrás y ver lo que no pudimos concretar aún. Seríamos hipócritas si no reconocemos los errores”, comparó.

Asimismo resaltó  la importancia de trabajar bajo una mirada integradora con las localidades de la Comarca Andina, “igualando las políticas en turismo, salud y educación, porque tenemos un destino común” precisó. Al hablar de salud enfatizó “también necesitamos un hospital que dé respuestas a la población y que permita que las mujeres puedan parir a sus hijos en la localidad”.

Asimismo, adelantó que “en pocos días presentaré ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2020. Hay mucha gente que necesita un terreno o que le refaccionen su casita, en síntesis, necesita mejorar su calidad de vida. Por eso las prioridades estarán puestas en los servicios, en la provisión de gas natural y agua potable, serán las dos obras fundamentales para los próximos cuatro años de gobierno” subrayó.

Ibarra que se jubiló como Juez de Paz y no cobra sueldo de intendente, ni utiliza vehículo o teléfono oficiales, recordó que “hace 40 años que vivo en Lago Puelo. No vine al municipio para llevarme nada, seguramente el día que me vaya será con menos de lo que entré, porque así fui toda la vida” dijo, y finalmente llamó a sus militantes “a redoblar esfuerzos en esta semana que nos queda de campaña, ya que el objetivo superior es lograr que toda la comunidad de Lago Puelo viva mejor”.

“No necesitamos una boleta sabana para que nos voten”

Previamente, Orcesi, candidato a vice intendente y actual director de Servicios Públicos comparó que “mientras otros se paseaban por Buenos Aires buscando una foto que les traccione los votos, a nosotros la gente nos conoce, hemos podido entrar a la casa de todos los vecinos, no necesitamos de una boleta sábana para que nos voten”.

En la misma línea, cuestionó que “durante estos últimos meses sufrimos una campaña donde se ha ensuciado a este intendente como nunca antes en la historia de Lago Puelo, más allá de que siempre estuvo trabajando y dando respuestas”, y agregó “pertenecemos a un espacio abierto, donde escuchamos a todos, agradezco a cada vecino que nos abrió las puertas de su casa, nos contó sus necesidades y nos expresó su apoyo”.

En otro pasaje de su discurso fustigó “Ojalá los habitantes de Lago Puelo pudiésemos disfrutar del muelle del Parque Nacional, que se encuentra cerrado por una obra mal hecha”.

Ibarra y Orcesi encabezaron el acto de cierre de campaña junto a los candidatos y candidatas a concejales de la lista Chubut al Frente que encabeza Andrea Lozada junto a Luciano Gambino; Rocío Zucarelli; Fernando Arroyo; Nieves Melgarejo; Leandro Sales y Andrea Schorh; y los candidatos suplentes Oscar Mayorga, Estela López, Ricardo Saludes y Marcela Barraza.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS