En Cipolletti se dicta una capacitación en delitos informáticos

Vista previa de imagenFuncionarios y funcionarias judiciales de Cipolletti participan desde ayer de un taller denominado Cibercrimen. La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y se ha realizado en otras circunscripciones. Se incluyeron cupos para abogados y abogadas de la matricula. Termina esta tarde.


El taller está a cargo de Daniela Dupuy fiscal especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Bs As y de Marcos Salt doctor especializado en Derecho Penal y Procesal Penal.

La actividad, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial, forma parte del Plan para la Formación continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados. En materia penal ya se dictó el curso sobre “La prueba en el proceso acusatorio” y otro sobre “La escena del crimen, técnicas de investigación criminal y rol del investigador en el marco del sistema acusatorio”.

Este curso aborda el estudio de los llamados “delitos informáticos” y las herramientas para la investigación en entornos digitales e introducción a la Inteligencia Artificial. El programa abarca el análisis de los tipos penales introducidos por la legislación vigente en la materia, otras modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos y figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención Europea de delitos informáticos.

Asimismo serán objeto de estudio las herramientas procesales destinadas a la investigación en entornos digitales. Se estudiarán los problemas derivados de la producción y valoración de la llamada evidencia digital, y nuevas formas de investigación penal mediante el uso de tecnología digital, y se abordarán las problemáticas derivadas de la interjurisdiccionalidad que caracteriza a estos delitos y formas de cooperación internacional.

El objetivo general es proveer de conocimientos necesarios tanto tecnológicos como jurídicos para la investigación de delitos en entornos digitales.

Se incluyen los delitos informáticos de pornografía infantil, ciberacosos, defraudación y daño informático. Además de derecho procesal, informática forense, evidencia digital e inteligencia artificial aplicada a las investigaciones penales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS