Mapuches cortaron el tránsito en la ruta 40

Mapuches cortaron el tránsito en la ruta 40Según indicaron, el paso vehicular está cortado en su totalidad.

Mapuches cortaron el tránsito en la ruta 40 a la altura de Villa Mascardi en reclamo por el asesinato de Rafael Nahuel, luego de que trascendiera que se anuló el procesamiento contra el albatros acusado por el crimen.

Esta mañana, cerca de las 11, miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta 40 de manera total y llamaron a los sectores mapuches a “movilizarse y unirse en este camino que nuestro weichafe nos marcó”.

El grupo de mapuches aclaró que la decisión se tomó luego de que la Cámara de Casación Penal decidiera anular el procesamiento contra el miembro del grupo Albatros de la Prefectura Naval, Francisco Javier Pintos.

“Nuestro enemigo es el sistema y sus expresiones de dominio y destrucción del territorio”, remarcaron y pidieron que cese la “persecución al pueblo”.

El hecho ocurrió un día después de que la comisionado de Fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, denunciara haber sido atacada a piedrazos por un grupo de encapuchados cuando se encontraba recorriendo un predio del sector. Además, un grupo de turistas también habría resultado víctima del ataque. (ANB)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS