IBARRA INAUGURÓ EL JARDÍN MATERNAL

Cumpliendo con el compromiso de construir un Lago Puelo inclusivo y con mayores oportunidades, el mandatario dejó habilitada una de las obras más esperadas por los vecinos de la localidad.

El intendente Raúl Ibarra encabezó este mediodía la inauguración del Jardín Maternal ubicado en el paraje La Isla, obra que demandó una inversión mayor a los 5 millones de pesos.
Gracias a un uso eficiente al aporte otorgado por el Instituto Provincial de la Vivienda, y al compromiso asumido por el gobierno local, se logró terminar uno de los edificios más necesarios y esperados por los vecinos de Lago Puelo. 
Si bien data del año 2011, la obra fue recuperada y finalizada por la gestión actual para ofrecer un espacio a los niños pequeños y dar respuesta a una demanda importante de la comunidad.
En este sentido, el mandatario declaró sentir un “gran orgullo por poder concretar este proyecto que será de gran ayuda para las familias al brindarles un lugar de contención a los hijos de los trabajadores”.
“Hoy es un día de inversión para educación, que no es poca cosa”, indicó Ibarra, y destacó que a pesar del difícil momento de la economía, “cuando hay voluntad y decisiones se logran estas cosas”. 
También afirmó que “es una obra muy importante, que va a generar trabajo”. “Tuvimos muchos obstáculos para que esto se concrete y duele mucho el corazón del funcionario cuando no se pueden lograr las cosas”, expresó al tiempo que agradeció a los vecinos y a su equipo de gobierno por motivarlo siempre a seguir trabajando.
Por otra parte, el jefe comunal remarcó que el municipio de Lago Puelo es uno de los pocos que está utilizando el bono para los fines que fue ejecutado, es decir exclusivamente para obras, y no para pago de sueldos, proveedores y otros gastos.
La nueva guardería cuenta con instalaciones pensadas de acuerdo a las necesidades y estímulos de la primera infancia, y estará a cargo de un plantel profesional que será designado entre el Ministerio de Educación de Chubut y la Municipalidad, a modo de asegurar que el personal sea de la localidad.
Además, desde la cartera provincial se comprometieron a completar el equipamiento para dar comienzo a las actividades en el ciclo lectivo 2020.
Las instalaciones se componen de dos salas maternales, una para bebés y otra para niños; un salón de usos múltiples, oficina para el personal, despensa, sala de máquinas, baños y baño accesible, cocina y patio.
El acto contó con la participación del director y de la gerente general del IPV, Ing. Carlos Simionati e Ivana Papaiani; la concejal María Elena Prieto, y las Banderas de Ceremonia de la Escuela N°41 y de los Scouts.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS