La Región Sur mejora su comunicación con conectividad 4 G disponible en Los Menucos

En la puesta en funcionamiento del servicio estuvieron presentes el gobernador, Alberto Weretilneck; la intendenta local, Mabel Yauhar; y el presidente de Telefónica de Argentina, Federico Rava.


“Hoy la revolución digital hace que gran parte de nuestras vidas transite desde cómo nos vinculamos con nuestro teléfono. Por eso, con la incorporación del servicio 4G estamos haciendo que los dispositivos tengan lo necesario para vincularnos entre nosotros”, manifestó el Gobernador.

En este sentido, explicó cómo el servicio atraviesa a toda la sociedad y sus actividades.  “Esto influencia a toda la comunidad: los comercios que usan posnet hoy tendrán las autorizaciones de compra más rápido, el director del hospital podrá enviar imágenes más rápido y así tener antes diagnósticos, y nuestras docentes se capacitarán con mayor facilidad”.

Por esto, el Mandatario agradeció a todos los que hicieron posible este logro -a la intendenta, Telefónica y Altec- y se comprometió a colaborar con la empresa, para que las localidades rionegrinas que aún no tienen el servicio, lo obtengan con la mayor celeridad posible.

Por último, resaltó que el uso del 4G es una herramienta más para integrar la provincia.  “Sentirse igual a otro en 2019 es estar comunicado y conectado, porque la comunicación digital abarca y penetra a toda la sociedad”.

Por otra parte, Yauhar destacó que hoy se da cumplimiento “a una demanda que teníamos hace tanto tiempo, una demanda natural y muy importante que tiene que ver con el gran crecimiento de la localidad”.

Además, rescató “el compromiso del Gobernador Weretilneck, que cuando hace un año le planteé esta preocupación, tomó la inquietud e inmediatamente se puso a trabajar junto a Telefónica Argentina”.

“Esta medida tiene que ver con la visión de desarrollo e integración que tiene el Gobernador, especialmente en la Región Sur” y resaltó las obras de gas e internet en las comisiones de fomento, la construcción del Gasoducto de la Región Sur a través del Plan Castello y la pavimentación de las rutas 6, 23 y 8 que mejoran la comunicación terrestre de la región.

Por último, Rava aseguró que “despegar 4G en la región, es poner a esta ciudad con tecnología de última generación de datos, beneficiando a la comunidad, y actividades centrales como la salud y la educación”.

“Con el 4G, además, cumplimos con un objetivo fundamental que tiene la ciudad de ser un nodo estratégico en logística”, expresó y añadió que esto “se logró por la colaboración  y articulación con la provincia y ARSAT, acelerando así el proceso de transformación tecnológico.  Debemos ser aliados estratégicos para hacer realidad la revolución digital inclusiva, sin dejar a nadie atrás”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS