Luz, cámara, acción: comienza a rodar el are 2019

Vista previa de imagenLa sexta edición del Festival de cortometrajes “A Rodar Escuela” comenzará a desarrollarse hoy jueves, con el arribo a Las Grutas de estudiantes y docentes que produjeron las 15 realizaciones seleccionadas para esta instancia de cierre, como así también de las cinco con Menciones Especiales y de las dos escuelas destacadas de este año.


En total, unos 380 participantes compartirán hasta el domingo un intenso programa de actividades, compuesto por la proyección en la Casa de la Cultura Néstor Kirchner de los cortos finalistas, como así también de talleres de capacitación en realizaciones audiovisuales, dictados por distintos profesionales, en la ESRN 98.

Centrados en las temáticas de Educación Sexual Integral y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, un Jurado especializado tuvo a su cargo en septiembre la evaluación de más de 120 cortos presentados por estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.

El “ARE” es organizado anualmente por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el acompañamiento del CFI-Unidad de Enlace, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las Universidades Nacionales de Río Negro y Del Comahue, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las Secretarías de Cultura y de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, Canal 10 y las señales locales de todo el territorio.

El programa de mañana viernes comprende la proyección de cortos en funciones separadas por nivel educativo y el desarrollo de talleres para estudiantes y docentes de Secundaria e Inicial sobre fotografía, animación, guión, chroma key, flow media y la formación de un “Jurado Joven”. En la misma jornada, estudiantes de Educación Primaria y Especial participarán del taller de murales y video “Ekesh ATR”, intervención artística plástica. Por este espacio pasará la totalidad de los grupos estudiantiles participantes en el Festival.

La apertura oficial del ARE 2019 será el sábado, a las 10, en el SUM de la ESRN 98, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, entre otras autoridades.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS