Pogliano presentó el 5º simposio regional patagónico en bioeconomía argentina.


Esta mañana en la Casa del Bicentenario de El Bolsón se llevó a cabo la presentación del 5º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina: Herramientas para el Desarrollo Comarcal, que tendrá lugar el próximo viernes 1º y sábado 2 º de noviembre en la galería Paseo de Los Pioneros.


Esta actividad tiene por objetivo impulsar la actividad económica y mejorar la competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos que están vinculados a la utilización de recursos de base biológica, promoviendo su utilización para el desarrollo y aplicación de tecnologías derivadas, a través de la colaboración dentro del sistema de ciencia y tecnología y de las entidades patagónicas públicas y privadas.

Cabe destacar que dicha actividad, impulsada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

En el acto estuvo presente el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro, Ingeniero Hugo Josserme; Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante; Fernando Arbat, secretario municipal de Producción y Desarrollo Local; y Briggite Van Der Hede, subsecretaria de Innovación Productiva de la provincia de Río Negro en El Bolsón.

En el 5º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina participarán referentes de notables instituciones como: UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), Universidad del Comahue; UTN (Universidad Tecnológica Nacional); INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial); CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica); CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico).

Además en el marco del simposio se realizarán actividades como la venta de pescado del Golfo San Matías a precio social, el cual estará ubicado en la Feria Franca Municipal en el horario de 8 a 20 horas. El mismo viernes por la noche se llevará a cabo una paella gratuita.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS