Programa Emprender: vecinos de Bariloche mostraron lo aprendido y ya idean sus microemprendimientos

Vista previa de imagenLa Expoferia del Programa Emprender fue un éxito, cientos de personas visitaron ayer el polideportivo de la Escuela 201 de Bariloche para conocer lo aprendido en más de 100 talleres que se desarrollaron con continuidad a lo largo del año.


A través del programa que el Gobierno de Río Negro impulsa desde el ministerio de Desarrollo Social, unas 2000 personas, este año y en la ciudad lacustre, cuentan con una salida laboral efectiva. En la expoferia hubo presentación de elaboraciones dulces y saladas, servicio de peluquería, belleza de uñas, exposición de manualidades y de cursos como el de carpintería y reparación de motores.

En el cierre de la gran exposición se entregaron los certificados a talleristas y alumnos. La actividad la presidió el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien visitó los stands y dialogó con los vecinos sobre los talleres y las expectativas a futuro para poner en práctica lo aprendido.

En ese marco, el Gobernador expresó que “Emprender, es un programa que ha mejorado mucho gracias al esfuerzo del equipo del ministerio de Desarrollo Social y las distintas instituciones.  Se enseñan distintos oficios, como carpintería, cocina, manejo de herramientas, soldadura”.

Asimismo, agregó que “si hoy un joven tiene que pagar un curso para capacitase es un esfuerzo enorme. En cambio este Programa es gratuito y lo ponemos a disposición durante todo el año; nos permite enseñar un oficio, una forma nueva de llevar adelante la vida. Este año pusimos en marcha en Bariloche 103 talleres y tenemos unas 1000 personas recibidas”.

En tanto las talleristas, en depilación, Claudia Gianetti y en belleza de manos, Natalia Nahuelpan, coincidieron en que la experiencia fue muy gratificante tanto para ellas como capacitadoras ya que era la primera vez que participaban del Programa, como para las alumnas que se encontraban siempre muy predispuestas para aprender y ya con una salida laboral a través de un microemprendimiento concreto.

En Bariloche tuvieron lugar diferentes propuestas como revestimiento de casas con cajas de tetrapack, cine digital, operadora de maquinaria recta y overlock, además de los oficios tradicionales como herrería, carpintería y electricidad, entre otros. El programa Emprender capacitó en Río Negro a más de 12.000 vecinos, quienes participaron de los cursos gratuitos, pensando en insertarse en el mercado laboral, y mejorar su situación económica y la de sus familias.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top