Un descuido Y un susto para los vecinos del Valle Escondido


El Valle Escondido como su nombre lo indica es un pequeño Valle ubicado en el corazón de cerro Radal entre el Paraje las Golondrinas, Entre Ríos y el Bolsón, allí pasado el mediodía se desató un incendio forestal que convocó a más de 6 dotaciones de combatientes de incendios forestales tanto del plan nacional como de los organismos provinciales y bomberos voluntarios de Lago Puelo.


En diálogo con la prensa Walter Jungwirth del plan Nacional de manejo del fuego destaco qué el fuego habría comenzado como descuido de una quema, poco después del mediodía en un área boscosa de pinos y especies nativas, pasadas las 15 horas el titular de la brigada Nacional de manejo del fuego sostuvo que estaba contenido y todavía faltaban algunas etapas de trabajo en terreno para terminar de controlar y sin concluir el perímetro.

“Está contenido, todavía faltan algunas etapas de trabajo en terreno para terminar de controlarlo. Nuestra gente logró circunscribir el perímetro, combinando agua y herramientas manuales, quedan troncos encendidos en el interior y ahora comienzan con las tareas de extinción, que llevarán lo que queda de esta jornada”, sostuvo Jungwirth  .



De las tareas tomaron parte también el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y municipio de Lago Puelo; además de la policía y otros organismos que hicieron seguridad sobre la ruta para garantizar el desplazamiento de vehículos afectados al operativo. También se sumaron camiones cisterna de particulares y pobladores para colaborar en la lucha contra las llamas.
Un verano complicado
Desde todas las áreas de combate de incendio forestales coinciden en vaticinar que será un verano muy complejo, “será una temporada complicada, toda vez que es escasa la humedad imperante en el suelo de nuestros bosques. Habrá que apelar a la responsabilidad de los pobladores para que respeten las restricciones de quemas, el cuidado del ambiente lo hacemos entre todos”.

Fotos: Gentileza Leo Vasquez.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS