Violencia de género, imputaron a un hombre por abuso sexual agravado y otros delitos

En la mañana de hoy el fiscal del caso Martín Govetto imputó a un hombre por un hecho cometido en contra de su ex pareja y madre de su hijo pequeño; ocurrido el 22 de octubre, entre las 9 y las 11 en el interior de la vivienda de la mujer.


Según la acusación se presentó en el domicilio junto al niño, luego de insultarla y golpearla, procedió a abusar de ella. Pasada una hora, se retiró del lugar, previo a amenazarla con causar daños en esa casa.

Describió el fiscal Govetto la evidencia entre la que se cuenta el informe de protocolo de abuso sexual del Hospital Zonal, certificados médicos que dan cuenta de las lesiones, entre otros. Se suma a ello el informe emitido por la Línea 144, del llamado realizado por la víctima, cuando solicitó orientación legal a raíz de este hecho.

Las profesionales de la OFAVI, Oficina de Atención a la Víctima asistieron a la mujer desde el momento de la denuncia, para brindarle contención.

Lo descripto en la acusación constituye los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, lesiones leves doblemente agravadas por el contexto de Violencia de Género y por haber sido pareja, desobediencia y amenazas simples, en calidad de autor.

El imputado se abstuvo de declarar y fue asistido por el defensor público penal Marcelo Alvarez Melinger. Manifestó el defensor tener una teoría del caso distinta, en relación al consentimiento de la víctima al momento del hecho. En referencia a la desobediencia de una medida cautelar emitida en un Juzgado de Familia de otra provincia, expresó que los plazos estaban vencidos. No se opuso a la formulación y acordó con el plazo máximo de investigación.

En cuanto a la medida cautelar solicitada por la fiscalía de prisión preventiva por el término de 30 días, rechazó la misma por considerarla excesiva y en función de la teoría del caso de la defensa, la expectativa de una pena efectiva, desaparecería. Consideró además que no existen riesgos procesales en referencia al entorpecimiento.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos, otorgó el plazo máximo de cuatro meses para la investigación preliminar. Dispuso treinta días de prisión preventiva, modalidad domiciliaria con monitoreo electrónico, atento al contexto general del Establecimiento Penal N°3. Impuso además la prohibición de contacto con la víctima y su entorno por cualquier medio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS