A través de la recuperación de los aeródromos, la Provincia ordena su conectividad aérea

Lograr la conectividad aérea provincial es uno de los objetivos fijados desde la Subsecretaría de Transporte. La reactivación del aeropuerto de Roca, hoy operativo, y la puesta en vuelo del avión provincial multipropósito son parte de esa política.


“Fue un requerimiento del Gobernador Weretilneck, que a partir del restablecimiento de la Dirección de Aeronáutica se vayan recuperando y rehabilitando los aeródromos que tiene la Provincia. Ya hay un total de ocho: El Bolsón, Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, Catriel, San Antonio Oeste, Sierra Grande, y Maquinchao, con distintas habilitaciones y restricciones, de acuerdo a la pista y ubicación. A lo que se le suma el recupero del aeropuerto de General Roca, que pasó a la administración provincial y en el que estamos trabajando para restablecer líneas aéreas comerciales”, destacó Ciancaglini.

“Los aeródromos estaban casi en su totalidad abandonados, en el caso de Choele Choel, incluso estaba usurpado, y se recuperó; y respecto a los otros aeródromos se fueron habilitando las pistas de acuerdo a las posibilidades que cada una tiene, para que el avión multipropósito provincial pueda aterrizar”, indicó.

Con la misma intención se trabajó en la refacción del hangar del aeropuerto de Viedma; “un hangar que desde el año 2000 se encontraba cerrado, y que recuperamos y pusimos en valor, y para el que ya tenemos firmado un convenio con prefectura para restablecerlo de forma integral”, informó. “Ligado a esto, y un hito muy importante de la Dirección de Aeronáutica fue la puesta en vuelo del avión multipropósito, configurable a sanitario, pero que la idea es que esté disponible también para el splif”, remarcó Ciancaglini.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS