Araucanía: la primera final de fútbol femenino de la historia tendrá a Río Negro en cancha

Vista previa de imagenEste miércoles el seleccionado rionegrino escribió una página más en su naciente historia y se metió en la final del certamen tras vencer a Ñuble por 1 a 0 sobre el final del partido.


Además el básquet masculino y el vóley femenino aseguraron medallas y el ciclismo cerró su participación ubicado como el mejor de Argentina en ambas ramas: los hombres se llevaron la medalla de plata y las mujeres quedaron quintas.

En este sentido se expresó el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol quien afirmó que “nos explota el pecho de orgullo al ver a estas jóvenes marcando un hecho histórico en su primera participación en estos juegos” a lo que agregó que “ser las mejores del país en disciplinas que aún están en desarrollo en nuestra provincia nos llena de alegría porque significa que vamos por buen camino”.

Szczygol también destacó la presea plateada de los ciclistas varones y sostuvo que “es la mejor posición de este seleccionado en los últimos cinco años”. Finalmente cerró con que “más allá de los resultados, desde Río Negro Deporte estábamos fuertemente convencidos de que los Juegos necesitaban tener paridad de género e incorporar al ciclismo y fútbol femenino y luchamos para que así sea”.

En natación ambos seleccionados volvieron a sumar medallas, 10 en total de las cuales cuatro fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce, mientras que en atletismo Julia Mon se llevó la de plata en 800 mts y Abril Alemanni hizo lo propio en salto triple.

Por otra parte en judo Juan Paniccia, Victoria Linares y Paola Montel pare cosecharon tres oros y Alexis Herrera se colgó la de bronce.

En la jornada de hoy jueves, la última de los Juegos, tres serán las finales que afrontará Río Negro: la primera de ella será la de básquet masculino, a la cual el equipo accedió tras derrotar a Chubut por 84 a 72, desde las 11 con BíoBío. En el horario de la tarde a las 16 jugarán las damas de vóley, que ayer superaron a La Pampa por 3 a 0 en un complicado escenario de juego con mucho público local y enfrentarán a Neuquén en un nuevo clásico patagónico y a partir de las 16.30 las de fútbol se medirán con Los Lagos en la primera final femenina de la disciplina en la historia del certamen.

Con este panorama la provincia buscará sumar la mayor cantidad de puntos en todas las disciplinas para ubicarse en lo alto de la tabla general y defender el título obtenido en Magallanes 2018.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS