Comenzaron las obras que proveerán de agua potable a Wanguelen y Laguna El Trébol en Bariloche

Esta semana comenzó a construirse la nueva planta de agua potable para El Trébol y la obra de toma para mejorar el servicio en los barrios Wanguelen y Los Notros.


Las obras beneficiarán a 3.000 barilochenses, que contarán con un excelente servicio por los próximos 20 años.

Se trata de una inversión de más de $29.000.000, que brindará un servicio seguro y de calidad a los vecinos.

Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti, informó que “comenzamos dos obras esta semana, por un lado la planta de agua potable de El Trébol, una obra muy esperada por los vecinos”. Se trata de una de las más esperadas por las familias que viven en el sector, ya que en la actualidad, se abastecen de agua por medio de sistemas individuales diversos, como perforaciones, vertientes, según la temporada.

“Y por otro lado, comenzamos a trabajar en el Barrio Wanguelen y Los Notros, donde estamos ejecutando una obra de toma, captación y cisterna, que va a mejorar la capacidad de reserva y distribución en los dos barrios”, explicó Curetti. En el sector se estima que en muy pocos años, mucho antes de la finalización del período de diseño, las parcelas estarán ocupadas al 100%, por lo que esta obra resulta fundamental.

En este sentido, Curetti destacó que “se trata de una importante inversión que encaramos desde el DPA, para brindar a esta zona un servicio óptimo, a la población actual y acompañando el crecimiento por los próximos años" finalizó.



Laguna El Trébol

Para el barrio Laguna El Trébol, ubicado a 18 kilómetros al oeste de Bariloche, se está ejecutando una obra que cumple la primera etapa de provisión de agua. La construcción beneficiará en un futuro a unos 2.000 vecinos con una inversión de $21.755.511.

Se trata de una captación del lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 18 de la Avenida Bustillo, donde se encontrará la planta potabilizadora  y un bombeo de una cisterna que acopia 200 metros cúbicos.

El diseño de la obra, plantea cubrir la demanda actual de unos 1916 habitantes y de los futuros lotes a ocupar, con un servicio óptimo por 20 años. En suma son unos 479 lotes que componen este barrio y que contarán con el servicio.



Wanguelen y Los Notros

Los vecinos de los barrios Parque Wanguelen y Los Notros, distantes 12 kilómetros al oeste de Bariloche, contarán con la anhelada obra troncal de agua potable. Más de 1.000 personas se verán beneficiadas con la obra de agua potable que consta del sistema troncal.

Se realizará el recambio de dos bombas en la toma, se colocará una cisterna de 100 mts3 de hormigón y un equipo presurizador para mantener una presión constante, con velocidad variable que abastecerá el sistema. La obra cuenta con una inversión de $6.500.000.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top