Más desarrollo local: Feria de vellones” y “1º Encuentro de Economía Social en Cushamen”

Vista previa de imagenLa actividad organizada por el grupo de artesanas y productores “El Tropezón” y los estudiantes de la Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local, se realizó el 23 de noviembre en Cushamen .




El evento reunió más de 80 participantes entre los que se encontraban productores, feriantes, artesanas, estudiantes y público en general.

Por la mañana se desarrolló la feria de vellones, donde se ofrecieron 180 unidades provenientes de 12 productores de lana artesanal de los parajes de Cushamen y Gualjaina.

Por la tarde se desarrolló la feria de productos locales: dulces, artesanías textiles, cerámica, artesanías en madera, plantines hortícolas  huevos, panificados etc.

Como todos los años el interés creciente por la calidad y variedad de los vellones acercó a artesanas de diferentes lugares como Gualjaina, Cushamen, El Hoyo, Esquel, Trevelin, El Bolsón, Lago Puelo, El Maitén, entre otros.

Los integrantes del grupo “El Tropezón” explicaron cómo realizan el trabajo para obtener vellones de calidad, acondicionados y clasificados (el  cuidado, selección, esquila de los animales, el trabajo en la mesa de envellonar, el etiquetado del producto y los acuerdos de precios).

Al finalizar se realizó un sorteo con los productos donados por cada feriante, como colaboración por el espacio de venta, que tiene como finalidad  contribuir al fondo rotatorio del grupo de artesanas y productores “El Tropezón”.

Tanto el grupo de productores y artesanas como el de estudiantes resaltaron el trabajo conjunto para lograr este espacio, y la importancia de  valorizar los productos y saberes locales de productores y artesanos de la zona.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS