Cómo se crían los novillos que van desde la localidad de Cholila a la mesa gourmet de Don Julio.

Se trata de novillos Polled Hereford de un peso aproximado de 550kg, alimentados en base a pasturas del establecimiento Los Murmullos de Garruchos Agropecuaria, -parte de Grupo Insud-. “Hay un creciente interés de chefs y consumidores por la carne proveniente de animales criados a campo".


Don Julio es una de las parrillas más conocidas del país. Conocido por su rol indiscutido en materia de carne argentina, este restaurante ubicado en Palermo Viejo, más específicamente en Guatemala y Gurruchaga, obtuvo durante el 2019, un lugar en el prestigioso ranking “The World´s 50 Best”, además de alcanzar el puesto N 4 en los premios 50 Best Latam.

Actualmente, en la búsqueda por mejorar la trazabilidad y asegurar la calidad de los productos que utiliza el restaurant Don Julio, el establecimiento Los Murmullos de Garruchos Agropecuaria, -parte de Grupo Insud-, selló un acuerdo para proveer novillos de raza Polled Hereford a la premiada parrilla porteña.

La hacienda proviene del establecimiento que la compañía tiene en Cholila, Chubut, pueblo de la Patagonia donde se realiza la icónica Fiesta Nacional del Asado. Su planteo de cría y alimentación favorece la producción de carne con un uso sustentable de los recursos naturales y de mayor calidad.

El protagonismo del producto y la importancia del origen de la materia prima es una diferenciación clave para la parrilla Don Julio. Para asegurar la trazabilidad de los novillos, el establecimiento Los Murmullos aportará animales Polled Hereford, criados y recriados en base a pasturas y verandas hasta alcanzar los 350 kilos en Cholila.
Posteriormente, esos animales serán trasladados al establecimiento El Encuentro, ubicado en la provincia de Buenos Aires y dónde se concentra el núcleo Genético de Cabaña Los Murmullos, para completar el proceso de engorde para la faena.

Allí serán terminados con 550kg promedio, en base a pasturas y suplementación a campo: “Hay un creciente interés de chefs y consumidores por la carne proveniente de animales criados a campo. En ese sentido, nosotros tenemos dos fortalezas: la calidad genética de nuestros animales Polled Hereford y su alimentación a base de pasturas. Esta genética de calidad nos permite además participar en exposiciones y remates de elite”, explica Matías Bagaloni, gerente de Cabaña Los Murmullos en Garruchos Agropecuaria.

Con el objetivo de potenciar su rol en el sector de agronegocios del país y la región, Grupo Insud unificó sus operaciones agropecuarias y foresto-industrial bajo el liderazgo de Martín Forrester, que ocupará la posición de Director de Agronegocios del grupo.

Este cambio responde a la expansión que Insud experimentó en los últimos años en esta área, con la incorporación de nuevos establecimientos y mayor superficie productiva.

Martín Forrester es ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA) y, desde 2013, estuvo a cargo del negocio agrícola-ganadero de Grupo Insud, al frente de Garruchos Agropecuaria. En su nuevo rol, tendrá el desafío de lograr mejores oportunidades de sinergia y un enfoque común en los procesos y prácticas de Garruchos Agropecuaria y Pomera Maderas. Y, al mismo tiempo, proyectar estos negocios hacia nuevos mercados.
Fuente Infobae












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS