Vuelcos y rescates de turistas ocuparon el domingo y el lunes de los bomberos voluntarios.


La gran afluencia turística que vivió la región también se vio reflejada en la actividad de los bomberos voluntarios de El Bolsón quienes debieron acudir primero en auxilio de una pareja oriunda de Neuquén que volcó en Cuesta del Ternero luego ya en la tarde del lunes tuvieron hacer dos rescates uno en la confluencia del blanco y otro en el cerro Piltriquitrón.


Con las fuertes ráfagas que se vivieron el pasado domingo los bomberos voluntarios tuvieron que abocarse a colaborar en distintos sectores de El Bolsón dónde se dio la caída de árboles y ramas de gran tamaño, no obstante, no quedó así la tarea bomberil, sino que también tuvieron que acudir a un vuelco en la ruta número 6 en el sector conocido como Cuesta del Ternero.



Pasadas las 17 horas del domingo los voluntarios recibieron la llamada alertando de un vuelco en la ruta número 6 cuando llegaron al sector de El destacamento policial ubicado en cuesta del ternero el personal policial se había derivado a los ocupantes del rodado y al vehículo hacia ese sector.
Se trataba de una pareja oriunda de Neuquén tiene ese transitaban desde El Maitén hacia El Bolsón y en momentos que se acercaban a la zona del destacamento policial, la gran cantidad de ripio suelto que se encuentra sobre la calzada le jugó una mala pasada al conductor del Renault Clio que terminó volcando con el resultado de lesiones leves para la acompañante y golpes sin mayor consideración para él mismo.
Debido a los golpes recibidos la acompañante del conductor debió ser trasladada en ambulancia al hospital de área del Bolsón sin revestir riesgo de vida.

Una tarde a puro rescates

Ya durante la jornada del día lunes, cerca del mediodía los voluntarios acudieron a la confluencia del blanco cerca de la chacra Wharton allí una mujer sufrió un esguince en su tobillo por lo que debió ser asistida por los bomberos.

Más tarde pasada las 16 horas volvieron a salir los voluntarios en este caso hacia la zona del Cerro Piltriquitrón donde recibieron el alerta por una mujer que aparentemente habría sufrido una fractura expuesta, sin embargo al llegar al lugar los voluntarios se encontraron con que eran dos las mujeres turistas que sufrieron una caída de un risco y presentaban fuertes dolores en la zona lumbar por lo que se montó el operativo de rescate y pasadas las 20 horas la primer lesionada pudo ser asistida en la ambulancia que la llevó al nosocomio local. Mientras tanto la segunda mujer demoro un rato más en poder llegar hasta la zona de asistencia en la plataforma, según destacó el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS