Cushamen. Luego de la visita de los medios periodísticos a la zona afectada por la tucura llegaron los funcionarios.


Era necesaria la visita de los medios de comunicación en la zona afectada por la plaga de Tucura para que los funcionarios provinciales del Chubut llegarán hasta el lugar y en propia retina pudieran ver lo que está generando esta plaga de insectos que se comen todo lo que dejan al pasar. Sin embargo, a través de las declaraciones periodísticas realizadas a un diario de la región dejan entrever que no hay muchas respuestas de, hecho sobre el pedido concreto realizado por los pobladores para que los asistan con alimentos y forrajes para los animales no hubo respuesta. La foto refleja el trabajo en la ciudad.


El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, encabeza las tareas en terreno para controlar el avance de la tucura, contando con el acompañamiento de los Ministerios de la Producción, Familia y Salud, además de la Corporación de Fomento (CORFO) y Vialidad.

El titular de la cartera productiva, Leandro Cavaco, recorrió ayer Cushamen junto al subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, el director de Defensa Civil, Randal Thomas, funcionarios de CORFO y autoridades de la Comuna. “Venimos trabajando hace varias semanas con un plan de contención”, explicó Cavaco, destacando que “todos los organismos del Estado provincial estamos abocados al control del insecto”.

Además, realzó el aporte del jefe comunal actual y electo, INTA y SENASA. En ese sentido, Cavaco informó que desde el Ministerio de Familia se asistió a los pobladores con insumos de primera necesidad. Mientras que desde Producción conseguimos los fondos para la compra de remedios y elementos de seguridad para una correcta contención de la tucura”, indicó. Sin embargo, sobre el pedido de forrajes para los animales un hubo respuesta.

Mas tarde informó sobre la adquisición de una bomba para una fumigadora grande que estamos reparando, (¿la compraron dañada?) “Es una inversión importante”. Este viernes el ministro Cavaco visitó a productores afectados por el avance de la tucura y llevó soluciones concretas en pos de mejorar la calidad de vida de los pobladores. “Aportamos en lo que respecta por ejemplo a la limpieza de pozos, completó.

¿Que son Las tucuras?

Las tucuras son insectos parecidos a las langostas, con una población que va aumentando mientras se desplaza motorizada por su voracidad, provocando grandes daños en este caso en la vegetación achaparrada propia de la meseta patagónica.

Esta especie (bufonacris clarasiana) tiene la particularidad de no tener alas y desova en áreas pedregosas donde predominan vegetales arbustivos, por lo que su desplazamiento no es el de una “nube” que se eleva en el cielo como ocurre con sus parientes los saltamontes, sino que se arrastra.

“Como no se pudieron combatir en los controles preventivos cuando la especie era juvenil ahora se complica porque llegan a la etapa de la adultez y requieren otro tipo de remedios para atacarlas”, describió Reguiló.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS