Convención sobre los Derechos del Niño.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte expondrá en El Bolsón cerca de 50 ejemplares de libros reciclados que fueron intervenidos artísticamente con el fin de visualizar y concientizar sobre los derechos de los niños rionegrinos.


Será en el marco del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a las 10,30, en el Paseo de los Pioneros (Calle Onelli y Padre Feliciano). La exposición podrá visitarse en dicho espacio hasta el 15 de diciembre de lunes a viernes 10 a 21.

A través de la creación de “Libros de Artista”, esta iniciativa busca visibilizar la temática y renovar en la sociedad el compromiso de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los ejemplares en los que los artistas plasmaron sus obras fueron realizados a través de descartes de imprenta que persiguen un concepto de reciclado y fabricación artesanal.

Las intervenciones, basadas en el lema “Yo defiendo mis derechos, ¿y vos?”, estuvieron a cargo de artistas visuales designados por diferentes municipios de la provincia para que puedan dejar su impronta en el papel mediante un proceso creativo.

Cabe destacar que la convención sobre los Derechos del Niño protege el derecho de todos los niños a vivir libres de discriminación, violencia y abandono, así como también promulga que deben ser tratados con dignidad y respeto, recibir cuidados y educación y deben poder expresar sus propias opiniones, entre otras cosas.

Esta iniciativa va en la misma dirección que el concurso de fotografía “Por la erradicación de Trabajo Infantil” que se llevó adelante durante el mes de agosto y se desarrolló bajo el eslogan de la OIT “Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”, con el cual el Gobierno de Río Negro desarrolla sus políticas de prevención y protección dirigidas a la niñez.

En esta línea, desde el miércoles 20 de noviembre se expondrán las obras ganadoras del concurso en la Legislatura provincial, cuya inauguración será a las 10,30.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS