Financian cosechadora de lúpulo de última generación a empresa de El Bolsón


La cerveza artesanal en la provincia de Río Negro, específicamente en la zona de El Bolsón y Bariloche, celebra un crecimiento sostenido en los últimos años. Este factor se ve reflejado en la demanda de lúpulo, materia prima para la industria cervecera.


Esta necesidad del mercado interno fue reconocida por la empresa Paluan, radicada en El Bolsón, quien necesitaba modernizar su maquinaria, principalmente para la instancia de cosecha.

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, recorrió durante los primeros meses de este año, la zona lupulera de El Bolsón. En esa oportunidad, Hernán Testa, encargado de la asesoría técnica de Paluan, mencionó al funcionario la necesidad de la empresa de asegurar su crecimiento a través de la obtención de lúpulo en volumen y calidad.

Diomedi ofreció las línea de financiamiento que posee el Gobierno Provincial para apoyar la producción, las que cuentan con una tasa de interés favorable de sólo el 12,5% anual y seis meses de gracia para iniciar el pago.

Luego de los análisis técnicos y financieros de rigor, días atrás Diomedi entregó el crédito de $10.000.000 provenientes del Fondo Fiduciario para el Fortalecimiento de la Productividad Rionegrina, lo que permitirá la compra una cosechadora de lúpulo de última generación.

Lo que se espera de esta inversión es completar al 100% la cosecha en tiempo y forma mediante la incorporación de tecnología que perfecciona el mecanismo productivo, para atender la demanda del segmento más exigente dentro de los cerveceros artesanales. Uno de los objetivos finales es cubrir el desarrollo del “Plan de Negocios 2019”, propuesto por la empresa beneficiaria.

En Argentina hay 160 hectáreas de lúpulo en producción. El 88% de esta superficie se encuentra entre la localidad rionegrina de El Bolsón y la provincia de Chubut.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS