Desmienten que el SPLIF pase a depender del Ministerio de seguridad.


Se trata de una versión que circula a través de un grupo de WhatsApp de los integrantes del servicio de prevención de lucha e incendios forestales en El Bolsón, que rápidamente fue desmentido por domingo sales titular del organismo. En la oportunidad el funcionario también se refirió a la reunión mantenida ayer con distintos sectores de manejo del fuego de la región.


Contundente fue la respuesta negativa por parte del titular del SPLIF Domingo Sales quien negó la posibilidad de que este organismo pase a revestir servicio a través del Ministerio de seguridad, "No sé de dónde salió, de un fantasma, si salió una conversación o no sé qué fue, pero de eso no hay nada cierto, es mentira".
Seguidamente Sales agregó, "por lo que hemos averiguado no se cambia de ministerio, seguimos el mismo ministerio que estamos, incluso hemos hablado con el nuevo ministro y confirmo que no hay cambios".

Prevén una temporada compleja

Durante una reunión mantenida ayer por la mañana en la casa de cultura de El Bolsón los titulares de los organismos de respuesta inmediata a incendios forestales y el plan Nacional de manejo del fuego se reunieron para ponerse de acuerdo en la temática que los ocupa de Cara a una temporada muy compleja por lo que en ese contexto, cada institución presentó los medios disponibles para la presente temporada y se hizo un análisis de la situación prevista y las estimaciones del grado de peligrosidad de ocurrencia de incendios.





También se analizaron las fortalezas y debilidades de todo el sistema para mejorar las acciones preventivas, de detección temprana y el plan de despliegue ante un eventual incendio.



Encabezada por la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro, la reunión contó con representantes de la Brigada Nacional de  Manejo del Fuego, la Regional Patagonia del Sistema Federal de Manejo del Fuego, los SPLIF de El Bolsón y Bariloche, el Escuadrón 35º de Gendarmería Nacional, las áreas de Planeamiento y Defensa Civil de la Municipalidad de El Bolsón, Defensa Civil de Lago Puelo,  Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, autoridades del aeropuerto de El Bolsón y medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top