Grupo Astronómico OSIRIS invita a la comunidad

Vista previa de imagenEl Grupo Astronómico OSIRIS invita a la comunidad a participar de la actividad de observación del tránsito de Mercurio por delante del Sol que se desarrollará en el aeropuerto de El Bolsón el próximo lunes 11 de noviembre.
En la misma se podrá observar de forma segura el Sol mediante telescopios especialmente equipados, o por el método de proyección, lo que permitirá distinguir un punto oscuro (Mercurio) moviéndose delante de nuestra estrella más cercana. El tránsito dura varias horas, por lo que será posible acercarse al aeropuerto en cualquier momento entre las 10 y las 14 hs. La actividad se realizará en forma conjunta con Bryant Gonzalez, un "Mochilero astronómico" venezolano que se encuentra de visita en nuestra zona.

Atención: no observar el Sol sin protección adecuada (solo con anteojos para eclipses o filtro de máscara de soldar índice 13) ni a través de telescopios ya que se pueden producir daños irreparables en la retina. Mercurio es muy pequeño, por lo que no podrá ser distinguido a simple vista sin instrumental adecuado. No intentar hacerlo desde nuestras casas.

Más información:
El Grupo Astronómico OSIRIS está integrado por alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de El Bolsón y Bariloche, siendo el grupo de liderazgo del Proyecto "Miradas al cielo" que se desarrolla en forma conjunta entre el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y la Universidad Nacional de Río Negro. Contacto: astroosiris@gmail.com
Página web: www.miradasalcielo.com.ar
Facebook: @grupoosiris
Instagram: @astroosiris











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top