La lucha por la no violencia contra la mujer reflejada en un mural

La Artista Plástica Silvana Coe fue la encargada de ilustrar en un mural el trabajo de sensibilización, prevención y concientización, organizado por la Red de Prevención local de las Violencias de Cipolletti.


Representantes de entidades gubernamentales y no gubernamentales realizaron múltiples actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se llevaron a cabo representaciones teatrales, exposición de videos, compartieron el trabajo realizado en el transcurso del año y cerraron el evento en la casita de la música con un mural comunitario que ilustra las distintas propuestas y palabras que surgieron del encuentro.

La delegada del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Sabrina Belinco, mostró su satisfacción por el encuentro y destacó “logramos algo que veníamos buscando hace tiempo, poder armar un encuentro y se dio justamente hoy”.

Belinco explicó que “somos referentes de diferentes organizaciones gubernamentales, que queríamos armar esto, un espacio donde pudiéramos mirarnos a la cara, escucharnos, de ir mostrando lo que los diferentes grupos de la comunidad van logrando a partir de estar con otros y la verdad vamos viendo trabajos muy interesantes”.

“Buscamos que sea plural, entre todos y que sea relajado, y para disfrutar y seguir construyendo, hubo mucha participación de la comunidad, la convocatoria a estar presente y mostrar lo que se viene haciendo fue desde el primer día muy buena, vemos mucho compromiso y que realmente se está tomando conciencia”, finalizó la representante del IAPL.

Por su parte, Milagro La Puente, coordinadora del equipo provincial de la mujer Alto Valle Oeste, resaltó que es primordial “visibilizar la temática, compartir la tarea, que a veces lo hacemos en silencio y otras, permanece oculta, esta red tiene más de 20 años de trabajo”. Asimismo, comentó que el objetivo era “hacer una jornada en la cual podamos compartir desde distintos espacios, distintas redes y organizaciones, no solo institucionales sino también barriales y comunitarias, las distintas actividades y labores que venimos haciendo durante el año”.

Participaron Grupo GIA, Adolescencia Saludable, Usuarias del Grupo de mujeres y Área de Diversidad del Consejo de la Mujer, Colectiva Feminista Docente Awkiñ  Domo, Mujeres en Lucha (organización de Mujeres), grupo del servicio Ruca Quimei, Estudiantes del CEM 147 del barrio Anai Mapu,  Estudiantes de Criminalística presentaron el dispositivo MIAA.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS