Las 1000 Millas Sport ya recorren la cordillera

Ante cientos de espectadores, 120 automóviles fabricados entre 1930 y 1980 iniciaron ayer las clásicas 1000 Millas Sport desde el Centro Cívico de Bariloche.


Música y espectáculos artísticos acompañarán el desarrollo de la competencia a lo largo de 1270 kilómetros.

La prueba automovilística, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrerá los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén cumpliendo etapas especiales y de regularidad.

Los participantes visitarán las ciudades turísticas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes  a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

En el Centro Cívico de Bariloche ayer se realizó la verificación técnica y la ceremonia de largada y a partir de hoy autos y tripulaciones comenzarán a cumplir las pruebas de regularidad con espectáculos musicales al finalizar cada etapa. Este mediodía en el Santuario Villa La Angostura habrá una presentación del Trío de Flamenco y por la tarde en el living del Hotel Llao Llao hará lo propio el solista de piano Marcelo Brabagnolo.

El viernes, cuando la caravana llegue a San Martín de los Andes, la compañía de artes escénicas El Kankuran en su formato quinteto presentará un espectáculo de danzas, cantos y percusión africana tradicional, con temas del repertorio de los países de Guinea, Costa de Marfil y vecinos en un formato 100% acústico.

Además durante distintos momentos de la competencia, solistas y grupos artísticos pondrán en escena ritmos musicales, percusión y danzas.

Así, el Trío de Jazz con Marcelo Bragagnolo al piano, interpretará un repertorio que trae lo mejor de ese género. El Trío de Flamenco con Adrián Higuera en guitarra flamenca, Matías Jablonsky en vientos y Javier Rena en voz y percusión, recrearán el flamenco tradicional y los distintos estilos de este arte como son las rumbas, bulerías, alegrías, y tangos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS