Por primera vez, vecinos de Villa Llanquín y Pilcaniyeu participaron de cursos laborales gratuitos

Más de 50 vecinos de Villa Llanquín y Pilcaniyeu recibieron sus certificados del programa Emprender, luego de tres meses de clases.


Las mujeres, hombres y jóvenes, cursaron talleres de Decoupage, Electricidad en el hogar, Muñecas de tela, Talabartería y Telar Mapuche.



Ayer fue el momento de exponer lo aprendido y de contar a la comunidad sus experiencias. Todos coincidieron en que fueron muy positivas, porque además de aprender pudieron conversar de las cuestiones cotidianas y conocer gente nueva.

Al respecto, la referente del área Preventiva Promocional del Consejo Provincial de la Mujer, Andrea Lascala, explicó que “tuvimos participantes mujeres y varones ya que, el juntarse con el otro, se generan redes que permiten compartir las alegrías y los dolores. Es nuestro modo de creer que con la capacitación logramos salir adelante”, agregó.

En cuanto al resultado del programa, Lascala consideró que “realmente la experiencia fue maravillosa, los instructores llevaron adelante toda la tarea y los talleres fueron muy exitosos. El intercambio humano que se genera y la contención para transitar cuestiones difíciles de la vida es muy valioso”.

En la muestra y entrega de diplomas, que se realizó en el SUM de la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, estuvieron presentes también el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; la secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Daniela Cornejo; el comisionado fomento de Villa Llanquín, Alejandro Sandoval; y la operadora territorial del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) en la Región Sur, del Consejo de la Mujer, Nancy Varela.

El programa Emprender capacitó en Río Negro a más de 12.000 vecinos este año, quienes participaron de los cursos gratuitos, pensando en insertarse en el mercado laboral, o mejorar su situación económica y la de sus familias.

 

25 de noviembre, día internacional de la No Violencia Contra la Mujer



En el marco de la conmemoración por el día de la No Violencia Contra la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una charla de sensibilización. La misma se desarrolló luego de la entrega de certificados Emprender.

Entre los temas abordados se trató la prevención de la violencia desde el noviazgo; las alertas a tener en cuenta; los canales de contención y las vías de denuncia, como la línea telefónica 144, que funciona todo el año, de manera gratuita.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS