PRODERI: se entregó un nuevo aporte enfocado en el crecimiento de la producción familiar



La “Cooperativa Agrícola y de Consumo La Mosqueta Ltda” de Mallín Ahogado, recibió un aporte de más de $5.000.000 para fortalecer la capacidad productiva y mejorar el sustento de su actividad.


El Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es el vehículo mediante el cual se busca fortalecer la economía de estas familias. El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi estuvo días atrás presente en el predio de la Cooperativa donde se realizó la entrega del aporte junto a funcionarios del Banco Mundial en Argentina.

Los fondos permitirán la adquisición de un camión utilitario con capacidad hasta 4 toneladas con caja volcadora para recolección de productos en las chacras asociadas, el traslado y manejo de lana, lo que permitirá una venta colectiva y la obtención de un mejor precio.

El aporte no reintegrable también incluirá la compra de diferentes maquinarias como un arado rotativo, un vibrocultivador con cajón sembrador, segadora de forraje, hileradora, y un carro para transporte de equipos, sumado a una computadora con fines administrativos.

“Es muy importante gestionar programas para potenciar la producción de las familias rurales de Río Negro, que ocupan un gran lugar en la cadena productiva y de la cual se benefician muchas personas”, manifestó al respecto Diomedi. La Cooperativa la Mosqueta que funciona desde 1985 cuenta ya con 260 socios cuya actividad principal es la ganadería y la venta de lana.



Diomedi estuvo acompañado por el Gerente del Banco Mundial para Proyectos de Agricultura en Argentina, Tomás Rosada y el secretario del MAGyP, Martín Lamot, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. “La idea es generar proyectos de inclusión socioeconómica para el área rural, básicamente dirigido a productores familiares de los estratos más bajos”, expresó Alberto Rosada.

La comitiva del Banco Mundial se encontraba visitando la Región Sur y Andina como parte de un viaje de supervisión de los proyectos aprobados en el marco del PRODERI, programa gestionado y ejecutado por la Unidad de Financiamiento Productivo (Ufimpro) del MAGyP.

Sustentar la capacidad de familias de la agricultura familiar, y establecer proyectos con el fin de respaldar a las zonas más precarias es el objetivo de este Programa que en dos años mejoró la calidad de vida de 840 familias rurales, principalmente de la Región Sur, a través de la ejecución de obras y compras de equipamientos, maquinarias, camiones, equipos de comunicación, alambrados, construyendo galpones y capacitando a los pequeños productores, entre otras tareas. Este esfuerzo del Gobierno de Río Negro permitió que se volcará U$S 1.000.000 en esta acción.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS