“Voy a gobernar hasta el último día”, dijo Raul Ibarra

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, aseguró ayer que “voy a gobernar hasta el último día de mi mandato, porque es lo que corresponde”, al tiempo que remarcó que “estamos en un proceso de transición tranquilo, como tiene que ser”, con quien será su sucesor, Augusto Sánchez (Frente de Todos), quien ganó los comicios municipales.


En coincidencia, adelantó que el traspaso de mando “será el día 8 de diciembre, para que él tenga la posibilidad de asistir a la asunción del gobernador como intendente y que también pueda estar el 10 en la asunción presidencial”.

“Estamos permanentemente en contacto, hablamos seguido. Todo mi equipo está trabajando en la elaboración de una documentación que necesitan las nuevas autoridades para saber la realidad del municipio”, graficó.

A Augusto Sánchez “lo he tratado cuando fue intendente del Parque Nacional Lago Puelo y profesor del Instituto 813. Lo conozco desde hace muchos años, es una persona con la que se puede dialogar. El día que le entregue las llaves de la comuna le voy a decir que no dude en llamarme para colaborar en todo lo que sea necesario. El éxito de su gestión será en beneficio de toda la comunidad”, resaltó.

Deudas de Provincia

Ibarra confirmó que “siempre quedan deudas en un contexto como el que se está viviendo, con desfasajes presupuestarios por las amnistías impositivas a los sectores productivos por varios temas”, principalmente.

Agregó que también “hay deudas de la Provincia que todavía no se han saldado”. Con todo, aclaró que “son cuestiones manejables, al igual que me tocó a mí cuando recibí la comuna”.

De igual modo, anunció que “voy a seguir ligado a la actividad política porque nuestro partido vecinal Crecer, integrado a Chubut al Frente, tendrá tres concejales a los que hay que respaldar; además de estar convencido de que tiene que haber una renovación generacional”. No obstante, “se termina mi capítulo en la Municipalidad”.

Al evaluar su gestión, dijo que “me sentiría derrotado si en estos cuatro años no hubiese intentado hacer nada por mi pueblo. Aún cuando se perdieron las elecciones, sigo gobernando e instalando proyectos importantes en el Concejo Deliberante, por ejemplo en cuanto a la competencia que tienen los muncipios en las políticas de bosques. Estamos presentando una propuesta para Cerro Radal, que incluye un desarrollo productivo e inmobiliario que marcará un hito para el paraje”.

En referencia a la última etapa de las obras públicas bajo su administración, el jefe comunal confirmó “la pronta inauguración de las oficinas de Turismo y Producción, ejecutadas con aquel bono de Mario Das Neves. La intención es dejarlas habilitadas antes de entregar el gobierno”.

Se refirió al edificio del Área de la Mujer: “Estamos muy cerca de finalizar los trabajos, faltan algunos materiales. Tuvo muchas demoras por vandalismo, quizás por el hecho de que está emplazado en un lugar muy alejado del centro. Como está construido con paneles, hubo una rotura muy importante y hubo que reconstruir buena parte del inmueble. Ya está techado, están puestos los pisos, revestimientos, carpintería”, detalló.

Ibarra se refirió además a una reunión que tuvo con su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, por “la contaminación de las aguas de los ríos Quemquemtreu y Azul”, producto de los efluentes cloacales emanados de la ciudad rionegrina. “Me anticipó que hay un proyecto de modernización de la planta, aunque Nación no aprobó nunca los fondos para su ejecución, aún cuando ya estaba en presupuesto”, indicó.

Con todo, el expediente judicial por los daños ambientales denunciados oportunamente por la provincia del Chubut, “volvió a la Defensoría del Pueblo, que ya lo tomó y dio identidad para avanzar. Creemos que es la única manera de que Río Negro haga las obras”.

Fuente Diario Jornada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS