Continúa el rescate de una persona accidentada en el cerro Piltriquitrón

El accidente fue alertado por los propios damnificados minutos antes de las 18 horas roban cuenta de un accidente que habría sufrido una mujer al caer en la Cumbre del Piltriquitrón y golpearse seriamente la cabeza, a partir de allí comenzó la operación de rescate, los voluntarios llegaron hasta el lugar y tras evaluar la seriedad de las heridas pidieron la concurrencia del helicóptero sin embargo, tras cuatro intentos sobrevolando el sector, el mismo no pudo ubicar a los rescatistas y tuvo que descender sin la paciente. Imagen de archivo.


Momentos de zozobra se viven en El Bolsón desde las 18 horas cuando se dio el alerta una persona accidentada en la cumbre del cerro Piltriquitrón, si bien en un primer momento se hablaba de un hombre que había caído y sufrido un golpe, Luego de que llegaron los equipos de rescate confirmaron que se trata de una mujer que se encontraba con su pareja paseando en la zona de la Cumbre del Piltriquitrón, tras el accidente la mujer perdió el conocimiento y comenzó a perder mucha sangre por lo que fue vital la urgencia con lo que subieron los rescatistas.




Tras llegar pasadas las 20 horas al lugar los rescatistas se encontraron con la paciente y luego de evaluar el panorama pidieron la concurrencia del helicóptero que está a disposición del plan Nacional de manejo del fuego, por tal motivo la aeronave levantó vuelo pasadas las 20:30hs y tras realizar varios intentos para dar con el equipo de rescate y la persona lesionada, no lo lograron por lo que el rescate fue infructuoso y debió descender nuevamente.





En tanto la ambulancia del hospital de área de El Bolsón que aguardaba el regreso de la aeronave en el aeroclub local junto al médico preparado para la emergencia, se dirigieron a la plataforma del Piltriquitrón una vez allí el facultativo comenzara a caminar el sendero para achicar la distancia con la persona lesionada y darle los auxilios pertinentes lo antes posible.


Recordemos que se tratan de senderos de alta montaña con una inclinación compleja y el rescate terminar siendo en la madrugada por lo que se prevé que la mujer lesionada llegué al hospital de El Bolsón pasada la una de la madrugada.
¿Consultados los equipos de rescate sobre porque no se pidió ante la concurrencia del helicóptero para poder asistir rápidamente a la mujer lesionada confirmaron que primero se tenía que evaluar Cuál era el grado de gravedad de la lesión? de esta persona para luego pedir la concurrencia de la aeronave sin embargo esto se confirmó ya con los últimos albores del día jueves y se terminó complicando con la imposibilidad de poder hallar al grupo de rescate por parte del piloto del helicóptero.

Panorama poco alentador

La urgencia radica en que según destacaron fuentes confiables a este medio la persona estaría desvanecida y convulsionando por la pérdida de sangre que le originó la lesión en su cabeza. Esto está haciendo que los rescatistas trabajen contra reloj para poder poner a salvo y resguardo la vida de esta persona.
Sobre los datos de la pareja que se encontraba disfrutando del Cerro Piltriquitrón esta tarde momento en que sufrieron el accidente, aún no se han develado por lo que se ignora si se trata de turistas o vecinos de la localidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS