El Bolsón: duro reclamo a la Justicia de familiares de víctimas

El Grupo Justicia Comarca de familiares de víctimas de hechos de violencia de Bolsón, reiteró el reclamo a la Justicia provincial ya que “no sólo hay demoras en la resolución de las causas, sino que se evidencia la lejanía del sistema judicial, pese a lo que se dice desde lo discursivo”.


Los familiares realizaron una conferencia de prensa frente a la fiscalía local, donde reclamaron entre otras cosas, “la implementación de la segunda fiscalía para El Bolsón que fue creada por ley hace más de un año y medio”.

Luis Albornoz, referente del Grupo y papá de Matías, asesinado el 13 de febrero del 2016, que “desde el Poder Judicial se van en discursos acerca de la cercanía del servicio de justicia, pero en lo concreto, en las necesidades cotidianas de una mamá que necesita que los asesinos de su hijo estén condenados, parece que hablamos de otra realidad; de otros tiempos o de otra dimensión”, a la vez que aseguró que “hace tres meses le enviamos una comunicación a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ)” para solicitar una reunión y al momento, “ni siquiera respondieron”.
Se sienten “ciudadanos de segunda» y ejemplificaron que “el fiscal de El Bolsón lleva más de 1000 causas; que debe viajar casi a diario a Bariloche a las audiencias o para hacer tramitaciones y que El Bolsón, es un lugar donde se dan hechos de violencia, aunque parece que al Poder Judicial eso no le importa”.

“Desde el comienzo hemos contribuido a generar lazos entre la Justicia y los ciudadanos, con el objetivo de revalorizar a una institución que lamentablemente está desprestigiada. Lo hicimos por nuestras causas y para que a otras personas no les suceda lo mismo, sin embargo, parece que esa actitud nuestra de compromiso y respeto es despreciada por el Poder Judicial”., puntualizó Albornoz.

FIN DE AÑO CON BALANCE NEGATIVO Y MÁS DOLOR

El comunicado dirigido a la comunidad, a las autoridades de la provincia de Río Negro, de la ciudad de El Bolsón y al Sistema Judicial de la provincia de Río Negro, «Justicia Comarca» expresa que desde el comienzo de Justicia Comarca, siempre hemos propiciado la construcción de puentes; de caminos que nos unan en las tragedias que nos identifican individualmente y nos unen en lo colectivo. Sin embargo, nos encuentra un fin de 2019 con más distancias y menos posibilidades concretas de alcanzar ese anhelo de que el servicio de Justicia se encuentre cerca de los ciudadanos.

«Los funcionarios del sistema Judicial nos enviaron mensajes por las fiestas, los que agradecemos y compartimos con todos ellos y la sociedad, pero debemos decir también que la Navidad dejó de ser un momento feliz para todos nosotros, desde que hemos perdido a nuestros seres queridos, en forma violenta y que el único mensaje sanador sería el saber que se está trabajando para resolver nuestras demandas, aún con demoras», agrega.

Sostiene que «debemos decir que al momento no encontramos ese camino que necesitamos, a pesar de los tantos anuncios y las tantas expresiones que el propio Poder Judicial se encarga de difundir respecto de la cercanía de la Justicia con los ciudadanos» y señala que «como siempre hemos indicado, seguiremos por nuestros hijos, por nuestros hermanos o familiares, porque creemos en la Justicia como principio, a pesar de las administraciones y porque sabemos que a pesar de lo tanto que nos queda por recorrer, estamos seguros que con nuestro esfuerzo somos capaces de contribuir al crecimiento de nuestra democracia.
Fuente ADN.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS