El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados tendrá nueva subsede en El Bolsón

Resultado de imagen para el bolson comisaria 12Este jueves en El Bolsón, se realizará la apertura de la nueva subsede del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL). Esto será no solo un salto cualitativo para el organismo, sino también, un paso más para la descentralización del Estado.


La misma, ubicada en General Roca y Saavedra,  dependerá de la Delegación de San Carlos de Bariloche y resultará un salto cualitativo de importancia para el organismo, debido a que se suma a la subsede de San Antonio Oeste. La apertura será este jueves a las 10:30.

De esta manera, serán seis las delegaciones del IAPL a nivel provincial y significará además un beneficio en lo que refiere a la descentralización del Estado.

El  IAPL es una dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuya  función específica es la supervisión de personas en cumplimiento de medidas alternativas a la privación de la libertad, las cuales transitan por medidas pos penitenciarias en el proceso de inclusión social.

Particularmente en El Bolsón, se abordarán 50 situaciones de acompañamiento lo cual garantizará presencia cotidiana.

El titular del IAPL, Fabián De la Guarda, informó que el horario será de 8 a 14, al tiempo que también se logrará a través de la subsede un trabajo interinstitucional con raigambre comunitaria.

“Por las conversaciones que ya hemos tenido y que son bastante importantes con la municipalidad de El Bolsón, lo que se viene ahora es un trabajo en red que haga a la inclusión social y  bajar el nivel de vulnerabilidad de las personas que se encuentran bajo acompañamiento técnico”, explicó De La Guarda.

“También es importante aclarar que se  cuenta con la apoyatura técnica de San Carlos de Bariloche, que también se viaja de forma mensual a la localidad de El Bolsón a acompañar, supervisar y monitorear todo el trabajo que se va a realizar es este lugar”, agregó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS