Incendio en la Escuela 103 de Río Azul


En horas de la mañana del lunes se produjo un incendio en el salón de usos múltiples de la Escuela 103 Río Azul, ubicada en Mallín Ahogado. En diálogo con la prensa el jefe del cuerpo activo de cuartel de bomberos Alejandro Namor confirmo que el siniestro se dio en el salón de usos múltiples, al tiempo que también detalló que no hubo personas lesionadas y los niños tanto como el personal docente y no docente fueron evacuados sin ningún tipo de lesiones.


A media mañana de este lunes las sirenas de bomberos alentaron sobre un incendio, el mismo se centraba en el salón de usos múltiples de la Escuela 103 de Mallín Ahogado, una vez arribados al lugar los voluntarios se encontraron con que desde la cubierta del techo emanaba mucho humo negro lo que hacía presumir la presencia de gran cantidad de material altamente combustible por lo que de inmediato pidieron la ayuda de otra unidad de apoyo.


"Al llegar a la escuela mis compañeros observaron que los niños habían sido evacuados por el personal del Ministerio de Educación, --quiero destacar el trabajo impecable que hicieron todos los adultos a cargo de los niños que pudieron poner a resguardo a todos los estudiantes a una distancia prudente y accionaron los matafuegos, mangueras y baldés fueron tratando de controlar el siniestro", detalló Namor.


Consultados los vecinos y los trabajadores de la propia escuela sobre el incendio sostuvieron que en momentos en que los niños tomaban clases de educación física en el interior del salón de usos múltiples se escuchó una explosión y comenzó a verse mucho humo que salía del lugar porque por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de todo el edificio, "creemos que fue un cortocircuito en el tendido eléctrico del salón de usos múltiples. Por qué se sintió una explosión en momento que estaban tomando clases, rápidamente lograron sacar a los chicos, pero llama la atención que una obra que no tiene aún 9 meses de concretada no tenga al menos una llave térmica para evitar que pase lo que sucedió", explicó Aldo uno de los papás que se acercaron rápidamente a la escuela al tomar conocimiento de que la misma se estaba incendiando.



Una vez terminada las tareas los bomberos voluntarios enfriaron el lugar y detallaron que si bien las pérdidas se centran en la cubierta del salón de usos múltiples que se habría perdido un 30% Namor estimo que estas pérdidas podrían llegar a ser más abultadas habida cuenta que el material de vigas que sostienen la cubierta se vio muy afectado por altas temperaturas del fuego, sin embargo detalló que es sólo tendrá que determinar un ingeniero para ver si realmente el salón queda en condiciones de uso o habrá que hacerle refacciones de fondo.




Clases suspendidas
Por lo pronto no era de la tarde desde el Ministerio río negro se emitió un comunicado dando cuenta sobre la situación y el futuro de la escuela.




El Consejo Escolar de El Bolsón informa a la comunidad que, en el día de hoy, lunes 09 de diciembre, ocurrió un incendio en el SUM de la escuela Nº 103 Costa del Rio Azul.
Queremos resaltar y agradecer a Equipo Directivo, Equipo Docente y Personal de Servicios de Apoyo por su rápido accionar en la puesta en marcha de un impecable plan de evacuación de los estudiantes, lo que garantizó la seguridad de los mismos.
Agradecemos también a Bomberos Voluntarios, Personal de Defensa Civil, Splif por su accionar rápido y ordenado quienes controlaron el fuego evitando que se propague para el resto del edificio.
El Área de Arquitectura Escolar ya se encuentra evaluando los daños sufridos para iniciar un expediente y así llevar a cabo las refacciones necesarias para la inmediata recuperación y re funcionalización del edificio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS