La comarca le dice no a la megamineria


En distintos puntos de la región se realizaron acciones tendientes a visibilizar el rechazo masivo por parte de la población a la apertura hacia la megamineria por parte del gobernador Arcioni y el presidente Fernandez. Dialogamos con Martín, uno delos vecinos convocados en el paralelo 42 donde se realizaron cortes de ruta intermitentes. De igual manera desde El Maiten levantaron sus voces contra el intento de la modificar la histórica ley 5001, que defiende la vida de la megaminería contaminante en todo el territorio de Chubut, "nos juntamos y organizamos vecinas y vecinos autoconvocados de El Maitén para decir que NO QUEREMOS MEGAMINERÍA, NI EN LA CORDILLERA NI EN LA ESTEPA".


Somos conscientes que hace falta trabajo y que el costo de vida es insostenible. Sabemos, por experiencia en otras provincias y por los intereses y modos de explotación expuestos que LA MINERÍA NO ES NINGUNA SOLUCIÓN.
La minería a cielo abierto es el destrozo de nuestro territorio, es la contaminación de la tierra y el agua, es el uso de millones de litros de agua con los que no contamos.
Nuestras familias viven en y del campo, qué agua, qué tierra sobrevivirá a la megaminería?
Nuestros hijas e hijos se bañan en el río Chubut, bebemos sus aguas, la usamos en las chacras, qué río sobrevivirá al cianuro.
La contaminación ambiental es sólo una parte, porque también sabemos que la megaminería, al igual que otros haceres extractivos, traen contaminación social: drogadicción, trata de personas, encarecimiento del costo de vida.
Al hambre soberanía alimentaria, a la desocupación trabajo digno, al extractivismo desarrollo sustentable, no hay megaminería sustentable, NO DEJAREMOS QUE NOS MIENTAN.
Por todo esto, ayer, 26 de diciembre, al igual que nuestros coterraneos y coterraneas, nos convocamos frente al concejo deliberante, hicimos una juntada pacífica, pintamos las banderas que hoy 27 llevamos entre todos y todas hasta el puente carretero. Porque es entre todos y todas que vamos a ser escuchados, escuchadas, porque no vamos a dejar que arrasen con la vida, por qué los representantes, las autoridades gubernamentales tienen que obedecer el mandato del pueblo, que está en las calles, conciente de qué rumbo es el que hay que tomar.
Invitamos a todos y todas a sumarse, a creativamente luchar por el mundo que habitamos, por nosotros y nosotras, por nuestros hijos e hijas, porque no hay imposibles cuando los sueños y haceres son colectivos.
GRUPO NO A LA MINA EL MAITEN











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS