Con el compromiso de sus trabajadores y el acompañamiento del Estado Provincial, la cooperativa La Reginense relanzó su producción de sidra.


Luego de haber suspendido la elaboración y atravesado una intervención judicial, la planta logró la reactivación productiva, generando más de 14.000 litros de sidra.

Los festejos por su 90 aniversario fueron el momento propicio para el relanzamiento y la puesta en marcha del Museo de la Sidra y el Vino, teniendo en cuenta que la fábrica es considerada una de las entidades pioneras en Río Negro. Durante su trayecto desarrolló diferentes actividades tales como  elaboración de vinos, sidras, champagne, jugos y conservas de tomate. También fue aserradero y galpón de empaque.

“En los últimos años, diversos motivos económicos y legales; de producción y estatutarios, llevaron a la entidad a un proceso de intervención judicial. Este momento es muy significativo porque renacen las expectativas y posibilidades de sostener y potenciar la producción y comercialización, y se generan puestos de trabajo para diferentes sectores. Es una muestra del proceso de recuperación productiva”, indicó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.

Actualmente La Reginense, fundada el 13 de diciembre de 1929, experimenta una importante recuperación administrativa, junto a la producción de vinos y sidras, en asociación con otras cooperativas regionales. Además, en poco tiempo, brindará servicios de empaque y cámara de frío.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS