Lago Puelo: Ibarra inauguró nuevo edificio de turismo y producción y realizó balance de su gestión


El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra encabezó esta tarde junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, la inauguración de las nuevas instalaciones de Turismo y Producción, un espacio desarrollado para potenciar la principal actividad económica de la localidad.


En ese contexto y a menos de 24 horas del traspaso de mando, Ibarra también rindió cuentas de su gestión y enumeró las principales obras y proyectos ejecutados bajo su gobierno.

“Fueron 4 años muy difíciles desde lo económico y lo político pero no nos resignamos a bajar los brazos y a detenernos. Seguimos adelante impulsando obras y apostando al desarrollo de Lago Puelo”, dijo Ibarra acompañado por la secretaria de Gobierno Cristina Lewis, la directora de Turismo, Marcela Zambrano, el director de Producción Walter Sepúlveda, y demás miembros del gabinete.

También estuvieron presentes el intendente electo Augusto Sánchez y los concejales que asumirán el nuevo mandato.

El ministro García afirmó que “creo que la actividad turística no tiene techo, tiene un futuro inmenso”.

El edificio, que brindará atención e información a los visitantes, tiene una superficie de 230 metros cuadrados, está ubicado en el acceso al casco urbano y fue construido fusionando la tipología de montaña con detalles de diseño moderno.



Para su realización tanto la mano obra como los materiales fueron de origen local, uno de los requisitos fijados por el intendente, además de la carpintería rústica para respetar la identidad del lugar.

Cuenta con oficinas, un salón de usos múltiples para la realización de convenciones reuniones o presentaciones, una sala de recepción, dos accesos, sanitarios públicos, una rampa y baño adaptado.

Además, posee una terraza, jardines, estacionamiento y luminarias y cartelería nuevas.

El intendente, por su parte, destacó la creación del ente mixto de Turismo impulsado por su gestión y agradeció “a todo el equipo de Turismo y Producción por el trabajo realizado durante estos cuatro años”

Rendición de cuentas y balance de gestión

El intendente saliente destacó las obras realizadas bajo un contexto económico adverso y en esa línea enumeró:

“Terminamos el jardín maternal, una obra largamente esperada y paralizada durante muchos años, desarrollamos y concretamos un ambicioso proyecto territorial en Cerro Radal, luego de un trabajo planificado durante estos 4 años, logramos generar 300 lotes que serán destinados a viviendas sociales y un polo productivo para el desarrollo de inversiones”.

En el mismo marco, mencionó “dejamos 8 millones de pesos en las arcas municipales para la compra de maquinaria pesada, e incorporamos 10 nuevos vehículos a la flota municipal: 3 unidades 0 km, una trafic adaptada para el área de discapacidad, un camión, un tractor y camionetas. Cuando asumimos en 2015 el parque automotor estaba prácticamente obsoleto”, indicó.

Otro de los logros mencionados fue la construcción del Helipuerto, una obra tan necesaria como estratégica para trabajar en la prevención y el combate de los incendios forestales, la ejecución de obras de saneamiento en el Parque Industrial,

Además, anunció que está próximo a finalizarse el nuevo edificio del Area de la Mujer  y la Familia.

En los últimos cuatro años, el gobierno municipal ejecutó 4000 metros de nuevas redes de agua y tres perforaciones de agua en el Paraje Las Golondrinas.

Lago Puelo por otra parte cuenta con el primer estadio de césped sintético municipal de la Comarca, inaugurado por Ibarra.

También durante su gobierno se terminaron las 10 viviendas que habían sido comprometidas por la anterior gestión y estaban paralizadas, dando así respuesta a 10 familias que esperaban una solución, y se realizaron 15 viviendas sociales con mano de obra municipal y un proyecto íntegramente desarrollado por la comuna.

Se recuperó el Paseo Botánico, se instalaron 16 cámaras de seguridad con centro de grabación para prevenir hechos de vandalismo y robo o colaborar en las investigaciones policiales; se colocó iluminación led y más de mil luminarias nuevas.

En materia de tecnología, transparencia y acceso a la información se renovó a nuevo el 80 por ciento del equipamiento informático municipal, se desarrolló un sitio web para la publicación del Boletín oficial, y se implementó un moderno software para optimizar la tarea y brindar un mejor servicio en las áreas de Rentas, Catastro y Desarrollo Social, entre otras acciones y políticas concretadas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS