Con buenos resultados culminó el operativo de prevención de Rabia en la capital provincial realizado por Ministerio de Salud, a través del área de Salud Ambiental. El control se realizó en el barrio Ceferino y en total fueron vacunados 154 animales.


El operativo se llevó a cabo a partir de la aparición de un murciélago con análisis positivo a rabia por lo que se realizaron las actividades correspondientes al control de foco. Cabe mencionar que en este caso no hubo contactos ni de personas o animales con el animal mencionado.

En esta ocasión se vacunaron 127 perros y 27 gatos. La veterinaria de Salud Ambiental a cargo del operativo, Mercedes Mora, destacó la participación de los vecinos que se acercaron a vacunar a su mascota y explicó que las campañas de vacunación continuarán como es habitual por parte del Municipio con acompañamiento de la provincia.

Durante el operativo se brindó información a la población acerca de las medidas de prevención de la Rabia y se aprovechó la oportunidad para desparasitar a los animales. Los trabajos fueron realizados por personal de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental -URESA-Atlántica con la colaboración de personal de zoonosis del Municipio de Viedma.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS